Motor.es

Rally Dakar 2014Fiscales bolivianos velarán por la seguridad de los participantes del Rally Dakar ante las recientes amenazas

La historia se repite. Somos muchos los aficionados al Dakar que añoramos las ediciones africanas, aquellos años en los que la prueba destilaba aventura a cada metro. Pero llegaron las amenazas... Ahora, cinco años después de aterrizar en Sudamérica, el raid vuelve a verse amenazado por problemas ajenos al deporte y al motor.

2 min. lectura

Publicado: 31/12/2013 10:00

La Fiscalía General de Bolivia ha autorizado el desplazamiento de nueve fiscales provinciales de Potosí y Oruro para garantizar la seguridad del Rally Dakar 2014 a su paso por este país que acoge por primera vez la carrera más dura del mundo. Esto se debe a que, hace unos días, un grupo de indígenas bolivianos amenazaron con cortar los tramos de motos y quads previstos para los días 12 y 13 de enero. Éstos bloquearían el paso a los participantes mediante cercos de alambre de púas y sogas.

rally dakar 2014

El anuncio del posible boicot viene por parte del sindicato Conamaq

-dirigido por Gualberto Baraona- que sufre una división interna entre próximos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

y menos próximos al Gobierno. Son estos últimos quienes han asegurado estar “dispuestos

a hacer el bloqueo” porque aseguran que las autoridades no les consultaron

acerca del paso de los vehículos del raid por el territorio en el que viven.

La respuesta gubernamental no se ha hecho esperar y el Secretario General del Gobierno, René Navarro, ha asegurado que no van a “permitir que un tema interno de Conamaq trate de frustrar una fiesta deportiva”. Los fiscales se desplazarán a la zona problemática 48 horas antes del paso del Dakar para “evitar cualquier contratiempo”.

Compártela en:

Pixel