Motor.es

El Rally Dakar 2016 ya tiene recorrido

El nuevo recorrido del Rally Dakar 2016 que se disputará el próximo mes de enero entre los días 3 y 16, ha sido presentado esta misma mañana en París por Etienne Lavigne. Saldrá de Perú, pasando por Bolivia para acabar en Argentina.

1 min. lectura

Publicado: 16/04/2015 11:20

Esta mañana se ha presentado en París el nuevo recorrido del Rally Dakar 2016 que se disputará entre Lima (Perú), descansando en Salta (Bolivia) y terminando en Rosario (Argentina) entre el 3 y 16 de enero.

Hacía dos años que Perú no entraba en el recorrido del rally más duro del mundo, y esta vez lo hace debido a la exclusión de Chile del recorrido.

Desastres naturales en Chile

Desde la llegada del Dakar al continente sudamericano en el 2009, Chile ha ocupado un lugar privilegiado en todos los recorridos que se han diseñado. El desierto de Atacama, con sus etapas habituales en Copiapó, Iquique o en Antofagasta, así como en las ciudades de Valparaíso y Santiago, que albergaron las llegadas de 2013 y 2014, formaron parte del paisaje del Rally.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, tras la magnitud de los daños producto de la catástrofe natural ocurrida en el norte del país, el Gobierno de Chile ha decidido, en conjunto con Amaury Sport Organisation (ASO), no realizar la prueba en tierras chilenas el próximo año.

Fuente: Dakar

Compártela en:

Pixel