Motor.es

El Rally RACC de Catalunya 2016 pierde dos tramos

  • Los organizadores del Rally RACC de Catalunya han decicido suprimir del recorrido las dos pasadas por 'Mora d'Ebre - Ascó' por el difícil acceso para los fans.
  • Con esta cancelación, la edición 2016 de la prueba con epicentro en Salou constará de 19 especiales con 321 kilómetros cronometrados.

2 min. lectura

Publicado: 09/09/2016 09:30

El promotor del Rally RACC de Catalunya han publicado el recorrido definitivo de la prueba y la gran novedad en el mismo es la pérdida de dos tramos, dejando la prueba en 19 especiales en lugar de las 21 que se pautaron en el primer itinerario publicado. La razón de esta pequeña modificación es que el organizador ha decidido suprimir las dos pasadas por 'Mora d'Ebré - Ascó', especial de 9,62 kilómetros que abría la competición en la etapa del viernes, jornada que se disputa sobre grava. En este aspecto, el organizador no podía asegurar el correcto acceso al tramo para los aficionados.

Con todo, la 52º edición del Rally RACC de Catalunya queda limitada a 19 especiales, lo que reduce su distancia competitiva a los 321 kilómetros cronometrados. Además, la etapa de tierra del viernes se convierte en una de las más cortas del mundial ya que las seis especiales que componen la primera etapa del rally se disputarán entre las 10 y las 16 horas. Sea como fuere, el reto sobre los tramos de tierra catalanes será igual de duro en esta edición de 2016 toda vez que las dos pasadas a los 38,95 kilómetros de 'Terra Alta' se mantienen sin cambios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de ello, la sensación es que estamos ante una edición del Rally RACC de Catalunya un tanto irregular, ya que el promotor se ha visto con apuros a la hora de configurar el recorrido de una prueba que mantiene Salou como epicentro de la misma. No obstante, cabe recordar que la prueba perdió para esta edición los tramos de la región de 'El Priorat', lo que obliga a prescindir entre otras cosas del siempre icónico cruce de 'El Molar'. Sea como fuere, la jornada del sábado y del domingo se mantiene sin cambios en relación al primer itinerario presentado.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel