Motor.es

Rally Suecia 2014Mads Ostberg se lleva el shakedown

El noruego Mads Ostberg ha sido el más rápido en el shakedown del Rally de Suecia 2014 que ha comenzado hoy. Jari-Matti Latvala ha sido segundo. Tras la victoria en el estreno del WRC 2014 en Montecarlo, Sebastien Ogier y su Volkswagen Polo buscan repetir la machada en el Rally nórdico.

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2014 18:30

La temperatura y el tiempo. Esas son las máximas preocupaciones para los pilotos que han rodado esta mañana los 4 kilómetros del shakedown. Porque el shakedown del Rally de Suecia, segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes WRC, ha consistido mayormente en preservar los neumáticos.

Esta mañana, el clima ha sido inusualmente cálido para esta época del año en Suecia, siendo la temperatura en el parque de asistencia de Hagfors no inferior a los 0ºC. Por lo tanto, el shakedown en el tramo de Råda se ha disputado con la pista húmeda y la tierra ha comenzado a aparecer por todas partes (ver imagen inferior). Por lo tanto, todos los pilotos han tenido que reducido su ritmo para conservar los clavos de sus neumáticos, ya que este Rally se disputa completamente sobre nieve.

Los neumáticos utilizados en el shakedown se podrán volver a utilizar durante el Rally y el Campeón del Mundo, Sébastien Ogier, ha sido uno de los pilotos que han optado por no arriesgar a perder los clavos en una pista con mucha tierra. El francés ha sido duodécimo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su compañero de Citroen, Kris Meeke, que ha sido 3º, ha sufrido un pequeño percance:

Perdí la trazada en una curva a izquierdas, nos fuimos largos y el coche se quedó atrapado en un banco de nieve. Los espectadores nos han empujado para volver a la pista, pero por desgracia la dirección estaba dañada y no he podido continuar. El resto del coche estaba bien. Me parece que golpeamos una piedra que ha dañado el trapecio delantero derecho. Es mi primera vez en este Rally, así que será complicado.

Clasificación del Shakedown en el Rally de Suecia 2014

Pos.PilotoCocheTiempo
1M. OSTBERGCITROEN DS3 WRC1M 55.8S
2J-M. LatvalaVolkswagen Polo R1m 56.2s
3K. MeekeCitroen DS3 WRC1m 56.6s
4H. SolbergFord Fiesta RS WRC1m 57.2s
5T. NeuvilleHyundai i20 WRC1m 58.0s
6C. BreenFord Fiesta RS WRC1m 58.4s
7J. HanninenHyundai i20 WRC1m 59.9s
8M. SolowowFord Fiesta RS WRC2m 01.0s
9R. KubicaFord Fiesta RS WRC2m 01.4s
10Y. ProtasovFord Fiesta R52m 02.7s

Vota por tu favorito en nuestra encuesta

online poll by Opinion Stage

Fuente: WRC

Compártela en:

Pixel