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Fotos espíaRange Rover Evoque Convertible, al descapotable también le gusta Nürburgring

¿Creías que las pruebas en el Nordschleife eran exclusivas para los modelos más deportivos? Los 'crossover' descapotables también reivindican su derecho. Puede que no sea una categoría con mucha representación hasta el momento, pero el Range Rover Evoque Convertible llegará a producción para poner el segmento patas arriba: aquí lo tienes en sus últimas fotos espía en Nürburgring.

Range Rover Evoque Convertible, al descapotable también le gusta Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2015 19:00

Quizás pienses que el futuro Range Rover Evoque Convertible está destinado a brillar en las calles más elegantes de las grandes ciudades, pero a su atractiva propuesta de 'crossover' descapotable tampoco le asustan circuitos como el mítico Nürburgring.

En estas fotos espía, el Range Rover Evoque Convertible 2016 se deja ver sobre el asfalto del Nordschleife y en los alrededores de las instalaciones que Jaguar-Land Rover tienen en el circuito, completando nuevas pruebas de desarrollo que probablemente tengan como objetivo la puesta a punto de su chasis y motores.

Aunque su camuflaje en blanco y negro sigue cubriendo prácticamente toda su carrocería, el Range Rover Evoque Cabrio estará basado en el Evoque de tres puertas, con la principal diferencia de su techo de lona descapotable. Como mandan los cánones más tradicionales, en esta versión se recurrirá a un techo blando que necesitará de unos veinte segundos para su apertura o cierre automático.

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Su gama de motores será heredada directamente del Range Rover Evoque 2015 ya conocido, con tracción delantera o total y motores diésel de 150 CV y 180 CV, junto al gasolina turbo de 240 CV. También su estética, incorporando las novedades de ese pequeño facelift en su diseño, renovado recientemente en el modelo de tres y cinco puertas con luces LED y nuevos paragolpes y parrilla delantera.

Con respecto a estos, el Evoque Convertible será ligeramente más pesado, unos 100 kilogramos más en báscula, a consecuencia de los refuerzos estructurales para asegurar su rigidez y seguridad a pesar de la ausencia de un techo duro. En su parte posterior se aprecia como novedad un pequeño spoiler trasero en su portón.

En general, el Range Rover Evoque Convertible de producción será muy similar en su aspecto al prototipo, mostrado hace ya algo más de dos años, y esperamos su llegada al mercado a comienzos de 2016.

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

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