Motor.es

Range Rover LWB Hybrid, hibridación y batalla larga para China

La actual es la primera generación del Range Rover que cuenta con carrocería de batalla alargada LWB y con una motorización híbrida diésel y eléctrica. China será el primer mercado del mundo que podrá combinar estas dos características. El gusto por todo lo que tenga batalla alargada y sea híbrido se une en este Range Rover.

3 min. lectura

Publicado: 24/04/2014 12:30

Prácticamente cada marca que comercializa vehículos en el mercado chino tiene algún modelo con batalla extendida que no se vende en ningún otro mercado fuera de China. En el país asiático todo lo que sea una batalla alargada gusta, pero también les atraen las mecánicas híbridas. Si hacemos un tándem ya puede ser lo más.

El nuevo Range Rover es un modelo que no necesita nada para triunfar. Desde que fue presentado los pedidos se acumulan, con listas de espera de más de seis meses de gente deseosa de tener el SUV o todoterreno de referencia del mercado.

Para potenciar (aún más) las ventas y la imagen del Range Rover en China, la marca británica crea un modelo que causará furor en este mercado, utilizando la carrocería LWB de batalla larga del Range junto con la mecánica diésel híbrida. Será además el primer modelo con una mecánica de este tipo en ofrecerse en China, un mercado donde lidera la gasolina, ya sea sola o en conjunción con la electricidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Range Rover LWB Hybrid monta el motor SDV6 de 3.0 litros unido a un motor eléctrico y a una caja de cambios automática de ocho relaciones. En total son 340CV y 700Nm entre 1.500 y 3.000 revoluciones los que se transmiten al asfalto a través de las cuatro ruedas motrices.

El consumo medio homologado es de sólo 6,4 litros a los 100, lo que es una gran cifra teniendo en cuenta que estamos ante un gran todoterreno de 5,2 metros de largo, donde el espacio para las piernas en las plazas traseras se incrementa en 186mm frente al modelo de batalla corta.

Con todo esto, este Range Rover tan exclusivo es capaz de hacer el 0-100 en 6,9 segundos y de circular a casi 220 km/h. El motor eléctrico permite una autonomía media de aproximadamente 1,6 kilómetros, pudiendo alcanzar los 50 km/h sin gastar ni gota de gasoil.

Fuente: Land Rover

Compártela en:

Pixel