Motor.es

RankingLos 20 mejores coches del cine y la televisión (del 10 al 1)

El mundo del cine y el motor siempre han mantenido una estrecha relación. Muchas películas y series de televisión no serían iguales si los protagonistas de cuatro ruedas hubieran sido otros. Repasamos los coches más memorables y significativos que han surgido en el cine y la pequeña pantalla a lo largo de la historia ¿Cuáles son tus favoritos?

Los 20 mejores coches del cine y la televisión (del 10 al 1)

11 min. lectura

Publicado: 10/03/2013 08:00

Continuamos con el repaso a los mejores coches del cine y la televisión que comenzamos la semana pasada. Esta vez, conoceremos los automóviles que se han merecido estar en los puestos de honor, coches se han convertido en las verdaderas estrellas de sus películas. Nuestro top ten es el siguiente:

10 - PLYMOUTH FURY de 1958

Película: “Christine”

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El film de terror dirigido por John Carpenter en 1983 está basado en la novela de Stephen King y narra la historia de “Christine”, un Plymouth Fury rojo que aloja en su interior al mismísimo diablo y que obsesiona a su desafortunado propietario. Como curiosidad, en la novela se describe a “Christine” como un coche de cuatro puertas pero en el largometraje no se mantuvo esta característica por la sencilla razón de que el Fury sólo se fabricaba con dos.

9 - DODGE CHARGER de 1969

Serie y película: “El Sheriff Chiflado”

“El Sheriff Chiflado” fue una ochentera serie de televisión que contaba las andanzas de los primos Duke que hacían la vida imposible al sheriff del condado de Hazzard. La serie no contaba con un elaborado guión pero las persecuciones y saltos del Dodge Charger naranja de los primos -que recibía el sobrenombre de “General Lee”- y las apariciones de la sensual Catherine Bach suponían suficiente entretenimiento para los espectadores. En 2005 el mismo modelo apareció en la película realizada sobre la serie, protagonizada por Sean William Scott, Johnny Knoxville y Jessica Simpson.

8 - FORD GRAN TORINO de 1976

Serie y película: “Starsky y Hutch”

El Gran Torino rojo con su famosa raya blanca era tan protagonista de la serie de los años 70 como los propios detectives Starsky y Hutchinson que la daban nombre ¿Cuántos imitadores han pintado su coche con esa raya lateral característica? En 2004 se hizo una película con Ben Stiller y Owen Wilson en los papeles principales y donde no faltaba el icónico Ford.

7 - CADILLAC MILLER-METEOR de 1959

Películas: “Cazafantasmas” y “Cazafantasmas 2”

El Cadillac destinado a ambulancia es reconvertido en “Ecto-1” por los Cazafantasmas para ser utilizado en su labor de combatir los espectros que invaden la ciudad de Nueva York. La primera entrega de la película, en 1984, gozó de un gran éxito gracias a un argumento original y a la presencia de estrellas como Bill Murray, Dan Aykroyd y Sigourney Weaver. Como curiosidad, el “Ecto-1” fue pintado de negro inicialmente para el largometraje pero después fue repintado en blanco para poder verlo mejor en las escenas nocturnas.

6 - FORD MUSTANG GT390 FASTBACK de 1968

Película: “Bullitt”

La oscarizada película “Bullitt” (1968) es uno de los iconos cinematográficos de los amantes de los coches y su actor protagonista, Steve McQueen, también es un loco de los automóviles. Así, no es de extrañar que esta película aparezca en la lista aportando un conocidísimo coche: El Ford Mustang negro con el que Frank Bullit realizó una de las persecuciones de coches más famosas y trepidantes del cine contra un Dodge Charger en las calles de San Francisco.

5 - AUSTIN MINI COOPER S de 1967

Película: “Un Trabajo en Italia”

Los tres Minis de distintos colores que aparecen en esta película de 1969, cuyo título original era “The Italian Job”, forman parte de una de las persecuciones automovilísticas más famosas de la historia del cine. La parrilla frontal con faros adicionales o las correas de cuero sobre el capó son algunas de sus características más distintivas.

Como curiosidad, una de las persecuciones tiene lugar en una pista de pruebas situada en el tejado de una fábrica de Fiat, Lingotto. De hecho, la marca italiana colaboró intensamente con este largometraje cediendo varios coches y propuso sustituir los Mini (los únicos coches que costaron dinero a la productora porque British Motor Corporation no quiso darlos) por Fiat 500 cedidos gratuitamente, aunque finalmente el director de la película rechazó la oferta.

4 - SHELBY MUSTANG GT500 de 1967

Película: “60 Segundos”

En esta película del año 2000, Nicolas Cage tiene que robar 50 vehículos en una noche. El más difícil de todo ellos tiene el sobrenombre de “Eleanor” y es un impresionante Mustang GT500. La popularidad del muscle car en este largometraje ha sido tal que ha contribuido a aumentar la cotización de este modelo además de fomentar la aparición de múltiples kits y réplicas del Mustang que buscan equipararse con la versión cinematográfica.

Como curiosidad, se utilizaron 12 unidades para dar vida a “Eleanor”, aunque ninguna de ellas era un Shelby Mustang de verdad sino Ford Mustang de 1967 reconvertidos para el largometraje. “60 Segundos” se trata de un remake de otra película de 1974 del mismo nombre pero en aquella, “Eleanor” era un Ford Mustang Mach 1 de 1973.

3 - VOLKSWAGEN BEETLE TYPE 1 MODEL 117 de 1963

Películas: “Ahí va ese Bólido”, “Herbie, un volante loco”, “Herbie en el Gran Premio de Montecarlo”, “Herbie, torero” y “Herbie, a tope”

¿Quién no conoce a “Herbie”? El famoso Escarabajo tenía vida propia y disputó numerosas aventuras en su anhelo de convertirse en un coche de carreras. La saga de películas comenzó en 1969 y continuó hasta la última entrega (por el momento) en 2005, demostrando que el simpático “Herbie”, con su dorsal 53, sigue atrayendo a distintas generaciones de espectadores.

Como curiosidad, en aquella época los Beetle de color blanco tenían el interior del mismo color, pero en el largometraje fue pintando con una tonalidad gris para evitar reflejos en las cámaras.

2 - ASTON MARTIN DB5 de 1963

Películas: “Goldfinger”, “Operación Trueno”, “Goldeneye”, “El Mañana Nunca Muere”, “Casino Royale” y "Skyfall"

El Aston Martin DB5 será siempre asociado a la figura de James Bond, el agente secreto británico más famoso del mundo. La aparición de este coche, siempre repleto de gadgets ocultos, se ha dado en numerosas películas en las que 007 ha sido encarnado por Sean Connery, Pierce Brosnan y Daniel Craig.

Como curiosidad, el DB5 no fue la primera opción elegida para motorizar al agente británico en la primera película de la saga (“Goldfinger”, 1964) sino un Jaguar E-Type. Sin embargo, Jaguar no quiso participar en la película y Aston Martin aprovechó la oportunidad.

1 - DELOREAN DMC-12 de 1981

Películas: “Regreso al Futuro”, “Regreso al Futuro II” y “Regreso al Futuro III”

Llegamos al número 1 de la lista de coches más famosos del cine y aquí está el icónico DeLorean de la película “Regreso al Futuro” y sus dos secuelas. Es imposible no asociar la marca DeLorean a esta saga cinematográfica y viceversa. El invento de Doc (Christopher Lloyd) convertía a un DeLorean en una máquina del tiempo y junto a Marty McFly (Michael J. Fox) vivían emocionantes aventuras.

El éxito de la saga fue tal que existen novelas, videojuegos, serie de televisión y hasta parques de atracciones basados en el film. Sin embargo, en la vida real el DMC-12 no tuvo las ventas esperadas y fue el último modelo de DeLorean Motor Company antes de que la empresa se declararse en bancarrota. Para rodar el largometraje se utilizaron tres unidades, todas ellas con su imprescindible condensador de fluzo, claro.

Como curiosidad, el DeLorean no fue la primera opción como máquina del tiempo: Se ideó que durante un ensayo nuclear en el desierto de Nevada, el protagonista se refugiaría dentro de un frigorífico con un láser, artilugio cuya explosión le conferiría la extraordinaria capacidad de viajar en el tiempo. Sin embargo, Robert Zemeckis (director) y Steven Spielberg (productor ejecutivo) temieron que a algún crío se le ocurriera imitar esta escena y acabara encerrado en una nevera. Por eso, se pensó en un coche que utiliza combustible nuclear para los fantásticos viajes de Marty McFly, y el resto ya es historia.

¿Estás de acuerdo con el listado que hemos propuesto?

Artículos relacionados con este ranking:

Compártela en:

Pixel