Motor.es

Recreación: Así es el nuevo Audi A5 Sportback 2017

La gama Audi A5 seguirá su proceso de renovación en el que se incluirá la carrocería más polivalente del deportivo. El Audi A5 Sportback añade un par de puertas más al diseño para facilitar el acceso a las plazas posteriores a lo que sumamos de un maletero más práctico.

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2016 18:00

Así es como será el nuevo Audi A5 Sportback 2017

El Audi A5 Coupé es un deportivo impresionante que toma como base al excelente Audi A4 de la actualidad. Como cabe esperar la segunda generación del Audi A5 tendrá un total de tres carrocerías por lo que aún quedan por llegar una más pasional de techo practicable, el Audi A5 Cabrio que hemos visto en nuestras tofos espía, y otra de corte más práctico para el día a día, el Audi A5 Sportback.

La carrocería más usable de la gama A5 posee un par de puertas extra para el acceso a las plazas posteriores y el espacio de estas es más amplio destacando la altura libre hasta el techo. Para enfatizar su practicidad el maletero posee una puerta de grandes dimensiones que nos facilitará enormemente la tarea de cargar y descargar bultos voluminosos. La larga caída del techo que perfila esta puerta es el sello más característico de esta carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Audi A5 Sportback en nuestras últimas fotos espía

A diferencia del Audi A4, el Audi A5 Sportback luce la silueta coupé del nuevo A5 resultando claramente más agresivo y musculoso que la berlina. Además el tarado de sus chasis y suspensiones tendrá una configuración más deportiva que hará al Audi A5 Sportback más deportivo tanto por dentro como por fuera respecto al Audi A4.

Se nutrirá de los mismos propulsores de la carrocería Coupe. Es decir, motores de cuatro cilindros 2.0 TDI de 190 CV y 2.0 TFSI de 252 CV junto a los seis cilindros 3.0 V6 TDI de 218 CV y 3.0 TFSI de 354 CV para el S5 Sportback. Los motores de mayor tamaño estarán disponibles únicamente asociados a la tracción integral Quattro y cambios de doble embrague S tronic/Tiptronic. Más adelante se unirán a la gama los 2.0 TDI Ultra de 190 CV como la versión más eficiente, un 2.0 TFSI de 190 CV como modelo de acceso gasolina y un 3.0 V6 TDI de nada menos que 286 CV.

[newslink~29207]

La nueva berlina deportiva también vendrá equipada con los últimos avances de Audi aros como el cuadro de mandos digital Audi Virtual Cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas, faros Matrix LED, conectividad con dispositivos Apple y Android, sistema de recarga inductiva para smartphones y el asistente de eficiencia predictiva que usa el GPS para anticiparse a las características de la carretera y así usar el motor de la forma más eficiente.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel