Motor.es

El futuro Bentley Bentayga Coupe solo depende de la aprobación de VAG

La variante coupé del recién lanzado Bentley Bentayga es uno de los planes que está sobre la mesa del CEO de la marca, Wolfgang Dürheimer, el encargado de haber revelado que la existencia del proyecto y que ya está a la espera del beneplácito del Grupo VAG.

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2016 14:00

Recreación del nuevo Bentley Bentayga coupe.

El proyecto de una variante coupé de dos puertas para el SUV Bentayga de Bentley no es un simple rumor más, como tantos que aparecen cada año. Eran los propios responsables de la marca los que se encargaban de dar a conocer la existencia del proyecto. Comenzando por su propio CEO, Wolfgang Dürheimer, que afirmaba incluso que el proyecto había sido trasladado ya a la cúpula del Grupo VAG para solicitar su aprobación.

Aunque el Bentayga es una de las novedades más recientes de la marca, de hecho hace solo unas semanas se estrenaba la versión diésel, lo cierto es que Bentley cuenta con el Bentayga coupé entre sus proyectos de desarrollo actuales. Por lo que un nuevo SUV de carácter más deportivo y de dos puertas no es una simple idea que corre por los pasillos del departamento de I+D de Crewe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hace unos meses, Bentley desveló en un briefing de diseño con algunos medios internacionales algunos de los bocetos de los proyectos que están desarrollando para un futuro cercano. Según los asistentes a ese briefing, entre esos bocetos se podían distinguir claramente algunos modelos, como las nuevas versiones del Continental GT, aunque también se mostraron bocetos de un nuevo SUV de dos puertas.

El Bentley Bentayga ha sido el último en llegar a la gama.

Modelo que mostraba gran parecido con el Bentayga, pero no se trataba de una simple variante de dos puertas del modelo actual.

Al ser cuestionados por distintos medios, los responsables de Bentley no han dudado en afirmar la existencia del proyecto, del que aún no ha trascendido su nombre oficial, reseñando además que la marca ya está trabajando en ello. Siendo uno de los cinco modelos que conformará la gama del fabricante de lujo británico de aquí a 2020.

Esta gama de cinco modelos podría estar compuesta por los actuales Continental, Flying Spur, Mulsanne y Bentayga, a los que en teoría, se sumarían el mencionado SUV coupé, como derivado del Bentayga, y la probable versión de producción del prototipo 10 EXP Speed Six concept, un modelo de dos puertas y de corte más deportivo que el actual Continental GT.

Bentley 10 EXP Speed Six concept.

La llegada de un derivado de dos puertas del Bentayga entraría en liza directa con los sucesores de los Porsche Cayenne o Maserati Levante, así como el futuro Lamborghini Urus. El hueco en el mercado es evidente, y la marca británica no solo tiene una buena base en el Bentayga, sino que cuenta dentro del grupo alemán con una gran arsenal tecnológico y mecánico para hacer un producto redondo.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel