Motor.es

¡El Renault Clio R.S. 16 Concept ya es oficial!

Renault presenta oficialmente al Clio R,S. 16 Concept, un prototipo para conmemorar los 40 años de historia de Renault Sport y su regreso a la Fórmula 1. El pequeño de la casa se viste de color amarillo y equipa un potente propulsor de 275 CV.

¡El Renault Clio R.S. 16 Concept ya es oficial!

4 min. lectura

Publicado: 27/05/2016 14:00

El Renault Clio R.S. 16 Concept ha sido desvelado oficialmente. Las especulaciones más optimistas se han hecho realidad, ya que finalmente equipa la unidad 2.0 TCe de 275 CV que os comentábamos la semana pasada cuando lo descubrimos por primera vez. Además viene vestido para la ocasión con un kit de carrocería específico de color amarillo/negro.

Con este prototipo, Renault Sport celebra su 40º aniversario y su regreso a la Fórmula 1. Qué mejor forma de hacerlo que creando a un deportivo que hacía tiempo que teníamos ganas de conocer: un Renault Clio R.S., pero la expectativas han ido mucho más allá ya que la versión más radical del utilitario emplea la misma mecánica el motor, transmisión y sistema de refrigeración del Renault Megane R.S. 275 Trophy-R. Una bestia que ha coronado Nürburgring en numerosas ocasiones.

Así pues, este Renault Clio R.S. 16 Concept produce nada menos que 275 CV y hasta 360 Nm de par máximo. Evidentemente la suspensión también ha sido revisada para estar equilibrada respecto a la nueva potencia del vehículo y se ha instalado un nuevo sistema de escape doble firmado por Akrapovik que garantiza un sonido que te dejará sin aliento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para los ingenieros de Renault Sport introducir todas estas mejoras en el pequeño de la casa no ha sido tarea fácil pero el reto finalmente fue superado. La carrocería muestra un esquema de colores que combina el amarillo como tono principal con el negro de contraste. El tono oscuro lo encontraremos en las rejillas delanteras, las llantas de 19 pulgadas, carcasas de los retrovisores exteriores, defensas laterales, techo y zona interior del gran alerón trasero. El vehículo ha sido especialmente decorado para hacer referencia a los monoplazas de la F1 del equipo Renalt Sport.

Seguro que te has percatado de que posee unos ampliados pasos de ruedas que han ensanchado la carrocería en nada menos que 60 mm, además de las decoraciones en dorado que hacen a este vehículo más especial si cabe. Para las ópticas frontales se ha usado la tecnología LED pero nuestra mirada rápidamente se desvía hacia las atractivas luces LED de patrón ajedrezado en la zona de los antinieblas que le otorgan una firma lumínica muy personal y deportiva.

Cinco meses han tardado los chicos de Renault Sport en gestar a este deportivo gracias a los nuevos procedimientos de trabajo en equipo. La primera aparición de este vehículo de altas prestaciones ha sido en el circuito de Grand Prix de Mónaco con Kevin Magnussen como piloto, la próxima cita en la que veremos a la pequeña bala francesa será en el Festival de Velocidad de Goodwood en West Sussex, Reino Unido, del 23 al 26 de junio.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel