Motor.es

Diseño y más diseño: Renault homenajea a Le Corbusier con un nuevo prototipo

En 2015 se cumplen cincuenta años del fallecimiento de Le Corbusier, y en Renault se acuerdan del genial arquitecto francés con este prototipo. El Renault Coupé Corbusier Concept inspira sus líneas en la obra de Le Corbusier: así es su diseño.

Diseño y más diseño: Renault homenajea a Le Corbusier con un nuevo prototipo

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2015 16:00

En 1965 fallecía Le Corbusier, uno de los más grandes genios de la arquitectura en el siglo XX. Sus contribuciones a la arquitectura moderna, y también al diseño, siguen siendo enormemente valiosas hoy en día. Como muestra de respeto en este cincuenta aniversario de su muerte, en Renault han querido rendirle homenaje.

El Renault Coupé Corbusier es un prototipo creado especialmente para la ocasión por varios equipos de diseño del Groupe Renault. Su estilo sigue muchos de los principios y teorías propuestas por el arquitecto francés, y hay que reconocer que su aspecto es impactante, aunque por desgracia, y según afirman desde la propia marca, no tendrá mayor relevancia ni dará pie a un nuevo modelo de producción.

En cualquier caso, este Renault Coupé Corbusier ha sido concebido como una mirada al futuro, manteniendo unas líneas que transmiten a la vez clasicismo. Destaca por su reducida altura, largo capó y unos anchos pasos de rueda que además son modulares, pudiendo acoplar o desacoplar paneles porta-objetos en los laterales de su carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su parrilla, con un diseño muy industrial, es protagonista absoluta de su parte delantera, junto a los finos y alargados faros LED. La apertura de sus puertas -en tijera, de forma invertida- también destaca por sí misma, en un ejercicio de diseño que quiere destacar por sus proporciones y líneas geométricas.

No se ha facilitado dato alguno adicional, por lo que desconocemos su interior o qué motor podría mover a este espectacular prototipo. En cualquier caso estos detalles son lo de menos: diseño, diseño y más diseño es lo que destaca en el Renault Coupé Corbusier.

El prototipo será expuesto en la exposición “Des voitures à habiter: automobile et modernisme XXe-XXIe siècles”, que tendrá lugar en Villa Savoye (una de las obras más importantes de Le Corbusier) entre el 22 de octubre de 2015 y el 20 de marzo del 2016, explorando la relación entre el automóvil y la arquitectura modernista.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel