Motor.es

Renault Duster Oroch, esta es la nueva pick-up para Argentina

Esta es la primera pick-up de Renault: se llama Renault Duster Oroch, y se comercializará en países como Argentina en la segunda mitad del 2015. Con un tamaño medio, no será la última pick-up que veremos, porque Renault ya tiene otro modelo en desarrollo.

Renault Duster Oroch, esta es la nueva pick-up para Argentina

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2015 20:45

Esta es la primera pick-up de Renault: su nombre, Renault Duster Oroch. Tras un adelanto inicial, ha sido presentada oficialmente en Argentina, aprovechando el Salón de Buenos Aires 2015. Su aspecto te recordará sin duda a nuestro Dacia Duster, con una parte delantera prácticamente calcada que incluye una mayor diferenciación 'off-road' a modo de protectores en sus bajos y frontal.

Las grandes diferencias y novedades de este Renault Duster Oroch llegan con su configuración de doble cabina y caja de carga posterior abierta. De esta forma, se adopta una configuración pick-up muy tradicional que buscará ser funcional y polivalente tanto para trabajo como para actividades de ocio.

Con cuatro puertas y cinco plazas, el Renault Duster pick-up destaca también por aspectos de un diseño obligatoriamente adaptado a su nueva carrocería, con unos marcados pasos de rueda en su eje posterior y unas grandes barras sobre su techo. Con respecto al Renault Oroch Concept, el prototipo previo, los cambios sí son significativos, abandonando muchas de las filigranas que lucía el prototipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior tampoco hay grandes modificaciones sobre el Duster que se comercializa en América del Sur, manteniendo su salpicadero y puesto de conducción. Incorporará el sistema multimedia MEDIANAV, con pantalla táctil de siete pulgadas.

No se han facilitado datos acerca de sus motores, pero en el portón trasero de estas imágenes se aprecia la inscripción 2.0, por lo que esperamos que el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros, con 143 CV y completamente compatible con el etanol como combustible, formará parte de la oferta. Por otro lado, el motor de 1.6 litros y 115 CV -disponible en el Duster para Argentina- también formará parte de la gama.

El Renault Duster Oroch comenzará a comercializarse en Argentina, Brasil y otros países de América del Sur hacia la segunda mitad de este 2015. No llegará a Europa, ni siquiera bajo marca Dacia, aunque esta será tan sólo la primera incursión de Renault en el segmento pick-up: próximamente llegará una segunda pick-up desarrollada junto a Nissan y Mercedes-Benz, de mayor tamaño, que se fabricará en Barcelona y sí se comercializará en España.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel