Motor.es

El Renault Espace 2015 recibe las cinco estrellas Euro NCAP

Aunque Renault ha tardado más de lo recomendable en renovar el Espace, la espera ha merecido la pena. La marca francesa no solo ha logrado mezclar varios conceptos en un solo diseño, sino que además vuelve a situarse a la cabeza de la seguridad.

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2015 17:00

El Renault Espace 2015 muestra un aspecto muy diferente, mitad pues crossover mitad monovolumen

Renault es una empresa concienciada con la seguridad. Lleva más de 15 años poniendo este objetivo entre sus principales preocupaciones. Ahora, una vez más, vuelve a conseguir la máxima puntuación del organismo europeo encargado de medir la seguridad pasiva de los vehículos, Euro NCAP. El último modelo del rombo en lograr dicha certificación ha sido el Renault Espace 2015.

La nota global ha sido de 81% con un máximo posible de 100%. Esto ya debería servir para comprobar que estamos hablando de uno de los modelos más seguros del mercado, pero es que el Espace logra notas particularmente sobresalientes en la protección de adultos y niños, con un 34,1 sobre 38 y con un 44 sobre 49, respectivamente.

En este último campo Renault introduce de forma voluntaria el sistema I-Size, que empezará a ser obligatorio en el año 2018. Esta es la denominación de un nuevo procedimiento de homologación. Se introducirán nuevos procedimientos de análisis y uso de los equipos de retención infantil. Con la norma actual un niño puede viajar en una silla convencional en el sentido de la marcha siempre que sobrepase los 9 kilogramos. Con el sistema I-Size lo niños deberán tener como mínimo 15 meses para poder viajar de dicha forma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Espace es capaz de combinar una excelente seguridad pasiva con una seguridad activa al más alto nivel. Por eso se incluyen elementos como el control de crucero adaptativo, el sistema de frenado activo de urgencia, la alerta de cambio de carril, el avisador de distancia de seguridad, un sistema de reconocimiento de señales y una alerta de ángulo muerto, entre otros muchos dispositivos.

El interior del Espace presenta un despliegue tecnológico de última generación

Recientemente Renault ha anunciado que inicia la comercialización del Espace 2015 en nuestro país. El punto de partida se situará en los 30.950 euros, asociado al acabado Life y el motor diésel DCi 130 con cambio manual de seis velocidades. El tope de gama llegará representado por la unidad Initiale París, con un precio de 45.250 euros, asociado al cambio automático de seis velocidades y al motor diésel DCi 160.

Compártela en:

Pixel