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Renault inaugura su primera fábrica en China

Por fin, Renault tiene abierta la puerta de par en par del mercado chino, al ponerse en marcha su primera fábrica. Su socio tecnológico es Dongfeng, que también tiene lazos con PSA Peugeot Citroën. El primer modelo en salir es el Kadjar.

Renault inaugura su primera fábrica en China

2 min. lectura

Publicado: 02/02/2016 12:00

Ya no podremos decir que el Renault Kadjar se fabrica exclusivamente para todo el mundo en Palencia. Ahora también se fabrica en Wuhan (China), en la nueva planta del Grupo Renault de 870 millones de euros, en cooperación con Dongfeng Motors. La joint-venture, anunciada hace dos años, es Dongfeng Renault Automotive Company (DRAC).

La planta dispone de 2.000 empleados y una capacidad de 150.000 unidades al año que, eventualmente, se podría duplicar o incluso triplicar. Aunque el mercado chino está dejando de crecer al ritmo que lo hacía, no deja de tener un volumen de 21,2 millones de unidades al año y el Kadjar está en el segmento que más crece, el de SUV compactos.

Cuenta con 95 hectáreas de superficie y el 80% de las piezas vienen de China

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Sin esta fábrica, Renault lo tenía crudo, pues los modelos importados no eran atractivos. En 2015 solo vendieron 23.000 coches. Este año serán muchísimos más, ya que, fabricando en el mismo país, Renault puede ofrecer precios mucho más interesantes al no haber aranceles de importación.

No solo se fabricarán Kadjar, también el próximo SUV de tamaño medio que reemplazará al Koleos. Por otro lado, también se ensamblarán Fluence ZE, que vienen desarmados de Corea del Sur, para esquivar los aranceles de coche completo. Los Kadjar chinos se empiezan a vender el mes que viene, de momento con un motor 2.0 gasolina de producción local, el MR20DD.

Ahora mismo Renault cuenta con una red de 125 concesionarios en el país, que aumentará próximamente a 150.

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