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Renault KADJAR, nuevo 'crossover' compacto de fabricación española

El Renault KADJAR ya es oficial, y aquí te lo presentamos con todos sus datos e imágenes. Con carrocería de SUV compacto, estará a la venta en Europa durante el verano de 2015. Concebido como un hermano mayor del Renault Captur, el Renault KADJAR será fabricado en Palencia y también en China, por primera vez en la marca.

Renault KADJAR, nuevo 'crossover' compacto de fabricación española

7 min. lectura

Publicado: 02/02/2015 18:15

El Renault Kadjar se hace oficial, presentándose de forma previa a su puesta de largo en el Salón de Ginebra 2015. Con carrocería de 'crossover' compacto, podemos ubicarlo por tamaño entre el Renault Captur y el Renault Koleos, haciendo que la marca francesa se introduzca con este modelo dentro de los SUV compactos del segmento "C".

Comenzando su comercialización a partir del verano del 2015, el Renault Kadjar será un vehículo de producción española, ya que se fabricará para toda Europa en Palencia. Sin embargo, también será un modelo con aspiraciones globales, ya que se pondrá a la venta posteriormente en África y en China, donde será fabricado localmente.

Renault Kadjar, punta de lanza de la marca para introducirse en China

El Renault Kadjar será el primer modelo del fabricante en China, produciéndose allí a partir de inicios del 2016 en la nueva planta de Wuhan (con capacidad inicial para 150.000 unidades anuales) a través de Dongfeng-Renault. A medio plazo, las expectativas de Renault son las de ofrecer más modelos en China y fabricar unas 750.000 unidades allí. Pero no te alarmes: el Renault Kadjar para Europa será fabricado aquí, en Palencia, como ya te hemos contado.

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El paso que ha dado Renault con el Kadjar es de lo más lógico, ya que actualmente un 23% de los coches nuevos que se venden en Europa son 'crossovers'. Y después del éxito del Renault Captur, con más de 300.000 unidades fabricadas hasta el momento, era el turno de un modelo superior, tanto en tamaño como en posibilidades. Ahí es donde llega el Renault Kadjar.

Diseño del Renault Kadjar: mucho parecido con el Captur

La nueva plataforma modular CMF C/D de la alianza Renault-Nissan compone el esqueleto del Kadjar, pudiendo aprovecharse así de las sinergias con Nissan y reduciendo costes de desarrollo. De hecho, el Renault Kadjar puede considerase primo del Nissan Qasqhai, con quien compartirá muchos de sus componentes, como su plataforma, tecnología o motores, aunque con la imprescindible diferenciación, sobre todo, en diseño.

Si nos referimos precisamente al diseño, el Renault Kadjar sin duda te recordará al Renault Captur, aunque en un formato de mayor tamaño. El fabricante ha decidido apostar por una imagen de marca muy reconocible que ha dado sus frutos con el citado Captur, con quien guarda numerosos parecidos, y quiere repetir la jugada con el Kadjar.

En su frontal, destaca una parrilla en 'U' presidida por el logotipo del rombo en gran tamaño, junto a faros LED. Su perfil lateral es bastante dinámico, con musculosos hombros y una amplia superficie acristalada que se introduce hasta el pilar C. Con molduras de plástico negro en sus pasos de rueda que proporcionan robustez, en la parte inferior de sus puertas también están presentes las molduras cromadas similares a las de otros modelos de la marca, como el Mégane o el Captur.

Con tracción delantera 4x2 o tracción total 4x4

Con 4,45 metros de longitud, junto a 1,84 metros de anchura y 1,60 metros de altura, el Renault Kadjar se ubica dentro de los SUV de tamaño medio. Gracias a su carrocería sobre-elevada, ofrece 190 milímetros de altura libre al suelo con ángulos de ataque y de salida de 18º y 25º, respectivamente.

Estará disponible en versiones con tracción delantera 2WD o con tracción total 4WD. En el caso de los 4x2 se incorpora el sistema Extended Grip, junto a neumáticos mixtos 'Mud & Snow', para mejorar la adherencia y tracción, permitiendo de esta forma poder afrontar caminos no asfaltados sin demasiadas complicaciones. Con tracción total 4x4, dispone de tres modos de funcionamiento: Automático, Lock (permanente) o 4x2 (exclusivamente delantera).

Interior y equipamiento del Renault Kadjar

El Renault Kadjar podrá montar llantas de aleación de hasta 19 pulgadas de diámetro, según acabados, mientras que en el interior nos encontramos con un salpicadero orientado hacia el conductor, con plásticos acolchados de calidad -según la marca-, instrumentación digital y una consola central con una pantalla multimedia táctil de 7 pulgadas. Además, también podrá equipar un gran techo panorámico de 1,4 metros cuadrados de superficie.

Su maletero tiene un volumen máximo de 472 litros, con dos niveles ajustables para su piso y asientos traseros abatibles 60:40, mientras que el asiento delantero del pasajero puede abatir su respaldo para acomodar objetos largos. Entre su equipamiento no faltará un sistema de aparcamiento automatizado, cámara de visión trasera o el sistema R-Link 2, con aplicaciones dedicadas y control por voz, ya estrenado en el nuevo Renault Espace.

Gama de motores, acabados y precios del Renault Kadjar


Por el momento no se ha facilitado con qué motores estará disponible el Renault Kadjar, pero podemos esperar motores dCi y TCe en diésel y gasolina, con turboalimentación e inyección directa, sistema Stop & Start y reducidos consumos.

Estará a la venta hacia mediados de año en España: en las próximas semanas seguro que te podremos contar mucho más sobre sus acabados, precio, motores y equipamiento.

Fuente: Renault

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