Motor.es

Fotos espíaRenault Kayou, cazado el SUV francés más económico por Europa

El Renault Kayou se convertirá en el SUV francés más económico de la marca. El vehículo ha sido desarrollado en un principio para ser vendido en mercados emergentes como la India pero el verlo de pruebas por Europa hace pensar que llegará a nuestra región dentro de la gama Dacia.

Renault Kayou, cazado el SUV francés más económico por Europa

2 min. lectura

Publicado: 08/05/2015 19:00

El Renault Kayou llegará a Europa, o al menos eso es lo que nos da a entender estas imágenes en las que vemos el pequeño SUV paseándose por nuestra región. Por si te hemos pillado un poco despistado, el Renault Kayou es un SUV muy pequeño y económico que los franceses tienen previsto comercializar en mercados emergentes como la India.

Este SUV urbano llegará a la India con un precio cercano a los 5.000 euros

Será fabricado en la India, mercado principal al que irá destinado, en la planta que tiene Renault en Oragadam Chennai. El pequeño SUV tendrá unas medidas, potencia y precio muy reducidos. Se asienta sobre la nueva plataforma CMF-A, la versión más reducida de la plataforma co-desarrollada junto a Nissan y destinada a los vehículos de menor tamaño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El SUV más pequeño de Renault se ha visto dando un paseo por Europa.

Los motores serán muy pequeños, bloques de 800 cc de tres cilindros con una potencia alrededor de los 50 CV. El precio de este SUV es de unos 5.000 euros, un vehículo low-cost que muestra su lado económico montando ruedas de tres tornillos.

El debut oficial del Kayou para la India está previsto para finales de este mes, pero si Renault decide finalmente traerlo a Europa deberemos esperar un poco más. Un año aproximadamente.

Recordemos que los niveles de seguridad exigidos en Europa son muy superiores los de la India por lo que debemos esperar para su adaptación y homologación europea y por supuesto a un precio algo más elevado. Por aquí lo veremos bajo la marca Dacia como un modelo por debajo del Sandero.

Por debajo del Sandero, este mini SUV tendrá un precio muy reducido.

Fotos: Créditos de las imágenes: Car Pix

Compártela en:

Pixel