Motor.es

Renault Koleos 2016, el nuevo SUV francés debuta en Europa

  • El nuevo Renault Koleos se presenta en el continente europeo por todo lo alto en el Salón del Automóvil de París 2016.
  • El nuevo SUV de Renault estará disponible tanto en configuración de cinco como de siete plazas.
  • En su presentación del evento parisino, Renault ha desvelado la terminación «Initiale Paris» que estrena por primera vez el Koleos.
Renault Koleos 2016, el nuevo SUV francés debuta en Europa

7 min. lectura

Publicado: 30/09/2016 20:00

Renault Koleos 2016

El nuevo Renualt Koleos 2016 se sitúa como el SUV de mayor tamaño de la firma francesa.

Tras su presentación en el Salón del Automóvil de Pekín 2016 hace unos meses, el nuevo Renault Koleos desembarca en el continente europeo y lo hace por todo lo alto. En el Salón de París 2016. La nueva propuesta de Renault para el segmento SUV se presenta en sociedad y lo hace con interesantes novedades con respecto a la primera vez que lo vimos. El Koleos se suma a la línea Initiale Paris de la marca francesa.

La segunda generación del Renault Koleos da un giro totalmente radical hasta la que ahora había sido esta propuesta de Renault. Ahora, nos encontramos con un SUV de líneas muy cuidadas y una imagen dinámica. Un diseño que, como bien hemos venido comentando en las últimas filtraciones, hace clara referencia a la nueva generación del Mégane y el Talisman. Eso sí, no podemos dejar a un lado el Kadjar, ya que el nuevo Koleos estará situado un escalón por encima de dicho modelo.

Su prominente frontal con la parrilla coronada por el enorme logotipo de Renault o los faros en C, le dan un toque de agresividad que nos transmite la dureza necesaria para afrontar cualquier mano. Sin embargo, si nos fijamos en su perfil lateral o en la zona posterior, nos encontraremos con unas líneas más suavizadas y fluidas. Un toque dinámico y fresco que combina de manera muy interesante con lo citado anteriormente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault Koleos 2016 - posterior

Será ofertado tanto en cinco como en siete plazas.

Un claro rival para el Nissan X-Trail que será comercializado tanto en un interior configurado para cinco como siete pasajeros. Y aunque todavía no tenemos todas las cifras y datos, Renault ya se adelanta y asegura que será líder en su clase en espacio para las plazas posteriores. Destaca que habrá un espacio de 289 mm para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras.

Y ya que hablamos del interior, si nos fijamos en las imágenes de habitáculo, veremos que Renault ha trabajado a conciencia para ofrecer un ambiente muy cuidado con unos materiales de mayor calidad. El equipamiento no será una sorpresa, ya que seguirá la estela de los últimos lanzamientos de la firma. Siendo así, veremos el sistema de información y entretenimiento R-LINK 2, el equipo de sonido BOSE y diferentes elementos para hacer más confortable la conducción de este SUV.

El apartado de seguridad también será muy completo. Contará con una dotación muy rica en este aspecto. Y es que veremos la alerta de cambio carril, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de puntos ciegos, frenado de emergencia activo, cámara de visión posterior o los sensores de aparcamiento tanto delanteros como traseros. Evidentemente, muchos de estos sistemas estarán asociados a las terminaciones más exclusivas de la gama.

Renault Koleos 2016

El Renault Koleos se suma a la línea Initiale Paris.

Además de todo el equipamiento y acabados mencionados anteriormente, otra de las grandes novedades que encontraremos en la gama es que el nuevo Renault Koleos es el último modelo de Renault en adoptar la firma Initiale Paris. Una versión que se caracteriza por ofrecer unos acabados y materiales de mayor calidad con los que transmitir refinamiento y cierto toque de robustez.

El exterior del Renault Koleos Initiale Paris se diferenciará del resto de acabados y versiones de la gama gracias al color exterior exclusivo Negro Amatista con reflejos de color Ciruela Metalizado. Además del mencionado color exclusivo, debemos de sumar unas llantas de 19 pulgadas diamantadas con un diseño específico. Un embellecedor lateral en la aleta delantera pone el detalle final.

Pero, dejando a un lado el exterior y echando un vistazo al habitáculo del Koleos Initiale Paris, seremos testigos de unos equipamientos de serie específicos entre los que destaca la tapicería de cuero Nappa de color negro, el volante y palanca de cambio con funda de piel Nappa, inserciones específicas y guarnecidos en tonos grises. También equipa unas alfombrillas exclusivas y unas nuevas molduras.

Renault Koleos Initiale Paris

Así de elegante luce el Renault Koleos Initiale Paris.

Entre la dotación, sobresalta los asientos delanteros calefactados y ventilados, cámara de visión posterior, ayuda al aparcamiento, sistema R-LINK 2 con pantalla vertical de 8,7 pulgadas, equipo de sonido BOSE, faros full LED «Pure Vision», alerta de cambio de carril, frenada activa de emergencia, alerta de ángulo muerto y alerta de detección de fatiga.

A nivel mecánico, la gama del Renault Koleos estará compuesta por una gran cantidad de motores tanto de gasolina como diésel de cuatro cilindros. Y para los que busquen el carácter más off-road de este modelo, señalar que habrá tracción total a las cuatro ruedas.

El nuevo Renault Koleos 2016 será producido tanto en Wuhan (China) como en Busan (Corea del Sur). En el caso de las unidades producidas en territorio chino, cabe señalar que serán para la comercialización local. En cualquier caso, el nuevo Koleos será comercializado en unos 80 mercados repartidos por todo el mundo. Se pondrá a la venta en Europa a partir de la primavera de 2017.

El nuevo Renault Koleos 2016 en movimiento.

Compártela en:

Pixel