Motor.es

Exclusiva: El Renault Kwid, cazado en España

El Renault Kwid ha sido cazado por el indiscreto objetivo de nuestro fotógrafo espía para constatar que el crossover más económico de la marca francesa ya rueda por las carreteras de nuestro país. Las pruebas definirán las especificaciones de motor y transmisión que disfrutará el Kwid en Europa.

Exclusiva: El Renault Kwid, cazado en España

3 min. lectura

Publicado: 30/01/2016 17:00

El Renault Kwid es el modelo más económico de la gama del fabricante francés. Un crossover inicialmente planteado para mercados emergentes de todo el mundo pero que, tras los últimos movimientos del fabricante, parece que también lo veremos en Europa. Hace pocos días encontramos la primera unidad del Kwid en Alemania y ahora te presentamos imágenes en exclusiva de una unidad en España.

Las dos unidades avistadas por el momento en el Viejo Continente fueron exportadas desde la India, donde ya se comercializa, con el propósito de definir las especificaciones europeas del Kwid. Los numerosos tests técnicos y pruebas en carretera han comenzado este mismo mes de enero y evaluarán su comportamiento, fiabilidad, seguridad y emisiones.

¿Qué están probando?

En países como India el pequeño SUV galo de 3,86 metros de longitud se oferta con un modesto propulsor de 0,8 litros de cilindrada. La próxima semana se presentará en el Salón de Nueva Delhi 2016 una versión más poderosa con un nuevo motor de gasolina de 1,0 litros. Esta mecánica es la que Renault ofrecería en los mercados europeos y su potencia rondaría los 75 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, todo parece indicar que la unidad con matrícula alemana podría estar equipada con una nueva transmisión manual pilotada desarrollada por Getrag. Esta caja llegará en un primer momento al mercado indio y otros países emergentes de Asia, África y Sudamérica, pero también podría tener cabida en la gama europea del Kwid.

Aún está por ver si el Kwid se comercializará bajo la marca Renault o Dacia en los concesionarios europeos. Dado el carácter low cost de este pequeño SUV parece lógico pensar que portará el logo de la marca rumana por más que Carlos Ghosn, CEO de Renault, haya asegurado en el pasado que no habrá un Dacia Kwid. El tiempo dirá.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel