Motor.es

Renault Laguna 2016, descúbrelo en sus primeras fotos espía

El nuevo Renault Laguna está a punto de caramelo, y en la marca francesa ya están plenamente inmersos en el desarrollo del modelo, como puedes ver en estas fotos espía. Con un diseño completamente renovado, con un estilo más arriesgado, atractvo y dinámico, el Renault Laguna 2016 se asentará en una nueva plataforma modular CMF.

Renault Laguna 2016, descúbrelo en sus primeras fotos espía

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2015 12:10

El Renault Laguna 2016 apura las etapas previas a su presentación y lanzamiento comercial. La marca del rombo ha trabajado en el desarrollo del modelo sin levantar demasiado ruido... hasta ahora. En estas fotos espía te mostramos, por primera vez y en primicia, un adelanto de su diseño definitivo, todavía cubierto por un abundante camuflaje en su carrocería.

Dada su veteranía, el actual Renault Laguna está pidiendo una renovación a gritos. Presentado a finales del año 2007, la tercera generación de la berlina francesa ha apurado su vida comercial a base de pequeñas mejoras y 'restylings', pero pese a ello ha pasado bastante desapercibido en el mercado debido a la fuerte competencia de las berlinas 'premium' germanas, así como de los nuevos SUV y 'crossover' de tamaño medio.

El Renault Laguna 2016 llegará dispuesto a cambiar esta situación. Para ello, veremos un diseño mucho más emocional y pasional, con líneas más fluidas y marcadas. En su frontal, incorporará la nueva imagen de marca del fabricante, que también veremos en el próximo Renault Mégane 2016. Esto es, una nueva parrilla delantera con forma en 'V', con láminas horizontales y un gran logotipo del rombo en su centro, junto a nuevas ópticas frontales con tecnología LED y diseño más estilizado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Laguna tendrá también un perfil lateral más dinámico, al más puro estilo de berlina coupé, tan de moda últimamente, con una mayor caída lateral en su luneta trasera, al finalizar su techo. En conjunto, parece tener poco o nada en común con el actual modelo. En su parte posterior nos parece adivinar, entre el grueso camuflaje, que abandonará su característico portón trasero para adoptar un tercer volumen con maletero diferenciado.

De esta forma, el Renault Laguna 2016 podría convertirse en un sedán de cuatro puertas al uso, pero esto es algo que todavía no podemos confirmar con total seguridad. Se espera su presentación oficial a partir de este verano, en la segunda mitad del 2015. La carrocería familiar Grand Tour llegará un año después, ya bien entrado el 2016.

El modelo se asentará en la nueva plataforma modular CMF de la alianza Renault-Nissan, compartida con más modelos pero convenientemente adaptada para esta berlina, y crecerá ligeramente de tamaño, situándose en unos 4,70 metros o 4,80 metros de longitud.

Además, Renault pondrá mucho énfasis en una mayor calidad en el Laguna, para rivalizar con los 'premium' más consolidados. Esto se notará en su interior, además de en unas posibilidades de equipamiento muy amplias, con un enfoque muy tecnológico y nuevas ayudas electrónicas de seguridad para la conducción.

Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel