Motor.es

Fotos espíaRenault Laguna 2016, su interior al descubierto

Seguimos a vueltas con el Renault Laguna 2016. La nueva generación de la berlina media francesa se presentará dentro de unos meses, pero mientras tanto sigue dando que hablar, y en estas fotos espía podrás ver su interior por primera vez.

Renault Laguna 2016, su interior al descubierto

4 min. lectura

Publicado: 27/04/2015 13:20

Cada vez está más cerca la presentación oficial del Renault Laguna 2016, prevista para este mismo verano, pero mientras tanto el modelo sigue empeñado en que no dejemos de hablar de él. Después de varias fotos espía, la nueva generación de la berlina media francesa se muestra de nuevo. Todavía no hay grandes novedades en su exterior con respecto a lo ya conocido, pero sí las hay en lo relativo a su interior, el cual podemos ver por primera vez.

Fotografiado en el Sur de Europa, el Renault Laguna 2016 se muestra en esta ocasión en forma de dos unidades diferentes. Una de ellas es un prototipo previo, que sigue ocultando su diseño exterior mediante un abultado camuflaje de plástico. En el interior de esta unidad de pruebas se aprecia su consola central y volante parcialmente cubiertos: ahí se centrarán las novedades más destacadas del habitáculo.

En el interior de este prototipo también destacan, de forma completamente visible, sus molduras decorativas de madera, presentes en salpicadero y puertas. Su tapizado en asientos y salpicadero es de cuero, con costuras en color marrón, y también vemos una palanca de cambio automático junto a un mando giratorio para los controles multimedia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En conjunto, su interior tendrá materiales de mayor calidad y un enfoque mucho más premium, transmitiendo una mayor presencia visual. En el nuevo Laguna se ofrecerá el cambio de doble embrague EDC con seis relaciones en combinación con algunos motores: su gama mecánica incluirá bloques turboalimentados TCe y dCi de cuatro cilindros, junto a ese futuro Renault Laguna híbrido del que ya te hablamos.

La otra unidad es una 'mula' de pruebas, y en este caso sí hay más detalles interesantes. En su interior hay destape, y aquí podemos observar un diseño que incluye una gran pantalla táctil multifunción en su consola central, que además integra los mandos de climatización. Podemos esperarnos algo muy parecido a lo ya visto en el Renault Espace 2015, por tanto.

Con respecto a estas imágenes, obviamente se trata de una unidad de pruebas, y en el Renault Laguna 2016 de producción la integración y diseño de esta pantalla, tan protagonista en su consola central, serán mucho mejores. Además, el diseño global del salpicadero, asientos o paneles de sus puertas cambiará, ya que en esta 'mula' de pruebas todavía se emplean partes procedentes del actual Laguna.

Anteriormente te mostramos un vídeo del Renault Laguna 2016 en movimiento, donde se puede apreciar sus dimensiones desde todos los ángulos. Su nuevo diseño, más emocional y deportivo, será un gran paso adelante para colocar a la nueva berlina de Renault en la lucha con sus rivales premium germanos.

Como muestra del borrón y cuenta nueva que supondrá este modelo para la marca del rombo, se presentarádurante el verano de 2015 con un nuevo nombre, abandonando la denominación 'Laguna'. Comenzará su comercialización a partir del próximo otoño, y sustituirá a los actuales Laguna y Latitude, colocándose entre ambos por tamaño. Para el Renault Laguna familiar deberemos esperar un poco más, hasta mediados del 2016.

Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel