Motor.es

Renault Laguna 2016, cazado de nuevo

Otra unidad del nuevo Renault Laguna es capturada de nuevo mientras realizaba los test previos a su presentación este verano. La nueva berlina llega con un diseño exterior más estilizado. El nuevo Renault Laguna tratará de hacer las cosas mejor que su antecesor con un diseño más arriesgado, mayor tamaño y un habitáculo de categoría superior.

Renault Laguna 2016, cazado de nuevo

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2015 12:28

El Renault Laguna 2016 aparece de nuevo en nuestras fotos espía. Tras llevar el proyecto con bastante discreción, Renault somete al nuevo Laguna a intensas pruebas para afinar la berlina de cara a su presentación prevista para este verano. Esta nueva unidad desvela algunos detalles de su frontal.

El nuevo Renault Laguna deja más pistas de como es el diseño de su nuevo frontal.

Como ya sabes, tanto el Renault Megane 2016 como el nuevo Laguna toman como referencia en cuanto al diseño al Renault Eolab Concept. El frontal de ambos sigue la misma línea que el prototipo con una parrilla principal en forma de V que se extiende por los laterales en forma de faros alargados que apostamos que son de tecnología LED.

En estas imágenes se percibe que la iluminación diurna sigue unas lineas similares al del prototipo descendiendo desde el extremo del faro para tornarse hacia el centro a media altura del paragolpes. Por otra parte el camuflaje del frontal desvela con más detalle las formas del paragolpes en la zona baja.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Parece que Renault quiere hacer esta berlina muy superior a su antecesor para compensar las poco notables ventas de la actual generación. El tamaño del nuevo Laguna aumentará considerablemente desde los 4.695 mm de la actual berlina hasta aproximadamente los 4,8 metros y se asentará sobre la nueva plataforma CMF co-producida con Nissan.

La nueva berlina tomará un diseño global más estilizado y dinámico.

Además del aumento de tamaño quiere que su renovada berlina tenga un interior más trabajado con mejores ajustes y materiales de calidad superior que se combinarán con alta tecnología de abordo y un extenso catálogo de opciones.

Se habla incluso que el Latitude desaparecería para dejar que el nuevo Laguna lo sustituya de algún modo, una decisión similar a la que tomó en su momento Peugeot al crear el 508 dejando sin sucesores directos al 407 y al 607.

Lo cierto es que la próxima generación de berlinas vienen pisando muy fuerte y el fabricante francés no se quiere quedar atrás. El nuevo Passat va cosechando éxitos allá por donde pasa aunque esté situado en otro rango de precios, pero el inminente Skoda Superb será un rival duro para las berlinas generalistas.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel