Motor.es

Renault Mégane 2016, primeras recreaciones digitales de su diseño

Con el restyling recién estrenado, el actual Renault Mégane seguirá a la venta durante un par de años más hasta la llegada de su sucesor. La cuarta generación del Renault Mégane se espera durante el año 2016, pero como adelanto aquí tenemos unos primeros photoshops no oficiales, que nos muestran cómo podría ser su diseño.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2014 12:00

La tercera generación del Renault Mégane todavía tiene vida por delante. Con un restyling recién estrenado con pequeños retoques en su diseño exterior, el Renault Mégane 2014 ya está a la venta en España. Y aunque al futuro Renault Mégane de cuarta generación no se le espera hasta el año 2016, eso no impide que podamos ir imaginándonos su diseño y qué mejoras incluirá.

Puede que cuando conozcamos al modelo, cualquier parecido con la realidad de estos photoshops creados por RM Design podría ser una mera coincidencia, dado que Renault es bastante proclive a crear diseños rompedores y poco continuistas y esperables. En cualquier caso, estas recreaciones no oficiales parecen apostar por una evolución y continuidad con respecto al actual modelo.

Si el actual Renault Mégane, tras el citado restyling, heredó parte del estilo de los Renault Clio y Renault Captur, en estas recreaciones se apuesta por una continuidad de ese diseño, algo que personalmente no veo demasiado probable, ya que es de esperar que la marca del rombo apueste por un cambio más profundo en el diseño de la nueva generación de su compacto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para el Renault Mégane 2016 de cuarta generación, su desarrollo se realizará de forma conjunta con Nissan, aprovechando sinergias para un considerable ahorro de costes. Empleará una nueva plataforma modular CMF (Common Module Family) compartida con Nissan, tendrá un nuevo frontal estrenando imagen corporativa de marca (de ahí que estos photoshops probablemente tengan escasa validez) y será más bajo que el modelo actual, conformando un diseño más esbelto y deportivo.

El principal objetivo de la cuarta generación del Mégane será, una vez más, el Volkswagen Golf, y esta vez podría tener un 'hermano' dentro de Nissan, ya que la marca nipona podría aprovechar la plataforma para crear un compacto tradicional al uso, algo que todavía no está decidido. Por el momento, el actual Mégane podría recibir también mejoras, como ese nuevo motor 1.6 dCi Twin Turbo de 160 CV.

Fuente: RM.Design Blog

Compártela en:

Pixel