Motor.es

Renault está probando nuevos modelos para Datsun y Dacia

Renault, Datsun y Dacia, así es. Bajo la carrocería de un Nissan Note con ciertos detalles se esconden dos futuros modelos que no nos imaginábamos hasta ahora, una mula de Renault que nos ha dado muchos quebraderos de cabeza. Te lo contamos.

Renault está probando nuevos modelos para Datsun y Dacia

4 min. lectura

Publicado: 10/11/2015 12:00

Puede parecerlo pero no es un Nissan Note

Bajo la carrocería de un Nissan con ciertos detalles se esconden dos modelos que no nos imaginábamos hasta ahora, una auténtica mula que Renault nos ha hecho pensar mucho.

Parece un Note pero no es lo es, es más ancho y tiene una menor distancia entre ejes

Podría parecer un Nissan Note al uso, pero la mula de estas imágenes cuenta con detalles que nos indican que realmente no se trata del sustituto de este modelo japonés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los pasos de ruedas delantero y trasero abultados indican un incremento en el ancho de vías, mientras que el frontal absolutamente camuflado y con los faros delanteros desplazados hacia afuera no es un detalle del futuro diseño sino que los modelos que se esconden bajo esta apariencia también tendrán un vano motor un poco más grande, para dar cabida a bloques más generoso.

Evolucionará en un modelo para Dacia y para Datsun

Pero, la distancia de ejes acortada con respecto a la batalla de un Nissan Note convencional, haciendo más pequeña la puerta trasera es el principal detalle que corrobora que no podemos estar ante la nueva generación del Note, un modelo que ya debería de estar en desarrollo. En realidad, lo que se esconde debajo de esta mula son dos nuevos modelos, uno para Dacia y otro para Datsun.

Un modelo para Datsun y otro para Dacia

Hasta ahora sabíamos que Renault contaba con una plataforma para modelos pequeños desarrollada entre la francesa y Daimler, es decir, la EDISON que se monta en los nuevos smart fortwo, smart forfour y Renault Twingo y para el resto de modelos de la marca la plataforma modular CMF, dividida en dos: CMF B y CMF C/D. Pero fuentes consultadas nos han dicho que debajo de esta mula se está probando la plataforma CMF A para modelos del segmento A y, en principio, solo para mercados emergentes.

Toda una nueva generación de modelos pequeños

La nueva plataforma CMF A adelanta una nueva generación de modelos pequeños, una filosofía similar a la del Citroën C4 Cactus: un coche básico, barato de producir y con un alto valor añadido pero con un mantenimiento a un precio razonable para el cliente,construido utilizando técnicas de ahorro de costes.

Esta mula usa la plataforma CMF A

De esta nueva plataforma y que se esconde bajo esta mula nacerán los modelos de producción del Datsun redi-go y de un pequeño monovolumen de Renault para Sudamérica, Argelia, Marruecos y Tailandia, entre otros mercados asiáticos. El modelo de producción de Datsun se destinará a India, principalmente, y será el primero en llegar, estando previsto que se presente en mayo de 2016 con un diseño muy similar al del concepto.

Pero esto no es solo para los mercados emergentes, porque según las informaciones con las que contamos también podrían verse modelos para Europa Occidental, incluyendo nuestro mercado.

Fotos: Fotos: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel