Motor.es

Renault Scénic 2016, debuta el renovado monovolumen compacto

El nuevo Renault Scénic ha sido presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Una nueva generación del conocido monovolumen compacto que estrena diseño, gama de motores y ciertos detalles con los que se asemeja a un crossover o SUV.

Renault Scénic 2016, debuta el renovado monovolumen compacto

8 min. lectura

Publicado: 01/03/2016 13:05

Renault Scénic 2016

El icónico monovolumen compacto de Renault se renueva por completo.

Tal y como estaba previsto, el nuevo Renault Scénic ha hecho acto de presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. La nueva generación del monovolumen compacto recibe importantes novedades tanto a nivel estético, como tecnológico y mecánico. Un modelo que se pone al día y deja atrás la línea racional del modelo saliente para mantener el tipo en un segmento que está evocado a la renovación o desaparición.

Como bien comentamos hace unos días cuando nos hicimos eco de las primeras imágenes del nuevo Scénic publicadas, la nueva generación del monovolumen compacto francés se hace eco del Renault R-Space Concept, un prototipo mostrado también el Salón de Ginebra pero en el año 2011. En definitiva y como cabía esperar, nos encontramos con un modelo que busca transmitir un aire más campero.

También es interesante señalar el nuevo parabrisas de tres piezas, los detalles bicolor de la carrocería o los nuevos detalles cromados. Pero mejor entremos en detalles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Scénic disfruta ahora de un aspecto "crossoverizado".

Renault Scénic 2016: Un monovolumen que busca “crossoverizarse”

Al igual que otros muchos monovolúmenes, la nueva generación del Renault Scénic recibe toda una serie de detalles que nos recuerdan, o mejor dicho, hacen referencia al segmento crossover y de los SUV compactos. Y es que salta a la vista en la línea de techo y el pilar A, la carrocería que ha sido sobre-elevada para contar con una mayor altura libre al suelo. A ello sumamos los menores voladizos y una mayor anchura de vías.

El nuevo Renault Scénic adopta un estilo más campero

Evidentemente su medio natural no será el campo ni la montaña, aunque nuevamente hago referencia al hecho de que muchos monovolúmenes tradicionales han pasado a maquillarse para tratar de arañar ventas en un segmento (crossover) que ya se ha convertido en maduro y que mueve muchísimas matriculaciones al año.

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo al habitáculo, nos encontraremos con un interior que mejora sus acabados para transmitir una mayor sensación de calidad. Todas las miradas están puestas en la gran pantalla táctil que preside la consola central y que será usada para hacer uso de la última versión del sistema de información y entretenimiento de Renault. Un centro multimedia que ofrecerá conectividad con nuestro smartphone así como la posibilidad de hacer uso de todo tipo de aplicaciones y servicios de información. Dependiendo del acabado elegido podremos contar con un Head-Up Display mientras que la pantalla táctil R-Link 2 principal será de 7 pulgadas (horizontal) u 8,7 pulgadas (vertical).

DimensionesNuevo ScénicComparado con el Scénic 3
Altura1,653 mm+13 mm
Distancia al suelo170 mm+40 mm
Longitud4,406 mm+40 mm
Ancho1,865 mm+20 mm
Vía delantera1,865 mm+49 mm
Vía trasera1,583 mm+36 mm
Batalla2,734 mm+32 mm
Voladizo trasero741 mm+16 mm

Un diseño más moderno, fluido y con muchas referencias al Renault Espace.

Junto con la nueva pantalla táctil que corona la consola central, también cuenta con un nuevo panel de instrumentación digital. En definitiva, salta a la vista que muchos de los elementos que podemos describir como nuevos en este Scénic ya fueron vistos en el nuevo Renault Mégane.

Pasando al apartado de seguridad, tal y como cabía esperar, el nuevo Renault Scénic recibe los sistemas y tecnologías más novedosos ya vistos en otros lanzamientos recientes de la compañía, como el propio Mégane, al que tanta referencia estamos haciendo en este artículo. Entre otras novedades, nos encontraremos en la gama con el control de crucero adaptativo ACC, frenada asistida de emergencia, alerta por cambio involuntario de carril, lector de señales, aviso de ángulo muerto o cámara de visión posterior, entre otros elementos.

El nuevo Renault Scénic comparte motores con el Mégane

Pasando al apartado mecánico no hay novedades. Y es que como bien hemos venido anticipando en artículos anteriores, el Renault Scénic 2016 hará uso de la misma gama de motores del nuevo Mégane. Por una parte y para quienes busquen alguna opción de gasolina, podrá optar entre un total de tres.

Renault Scénic 2016

Un interior con acabados más cuidados y un entorno multimedia son sus principales estandartes.

Los dos motores de gasolina que habrá disponibles serán un motor Energy TCe de 115 y 130 CV respectivamente. En ambos casos, estarán asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades. Por el momento no habrá opción automática EDC en el apartado de gasolina.

Dejando a un lado los motores de gasolina y echando un vistazo a las opciones diésel, la gama contará con un total de seis opciones diésel. Los motores diésel que habrá disponibles serán el Energy dCi 95, 110, 130 y 160 CV respectivamente. El más potente de todos estará asociado a una caja de cambios EDC automática de seis velocidades mientras que el resto equiparán de serie una transmisión manual de seis relaciones.

El nuevo Scénic estrena Asistente Híbrido

Antes de que termine este año, la gama del nuevo Renault Scénic estará disponible con la opción eléctrica para el motor Energy dCi 110 diésel, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Un sistema que promete combinar un bajo consumo de combustible junto a unos altos niveles de placer durante la conducción así como un impulso extra en el momento de la aceleración, especialmente cuando circulamos a bajas velocidades.

Renault Scénic 2016

El Renault Scénic Energy dCi 110 Hybrid Assist llegará a finales de 2016.

El pequeño motor eléctrico, junto con la batería de 48 voltios, ayudará al motor de combustión interna diésel cuando así lo estime oportuno el sistema.

Compártela en:

Pixel