Motor.es

Renault Sport R.S 01, la nueva estrella de las Renault World Series

Ya conocemos el próximo protagonista del las Renault World Series, el Renault Sport R.S 01. Su presentación oficial será el 27 de agosto durante el Salón de Moscú. Con chasis de fibra de carbono de la firma Dallara, y un peso reducido de 1.100 kilogramos, el Renault Sport R.S 01 promete entregarnos un campeonato de lo más divertido.

2 min. lectura

Publicado: 30/07/2014 20:30

El año que viene Renault presentará una nueva categoría en su competición monomarca, las World Series. El único protagonista será el recién nombrado Renault Sport R.S 01.

Las World Series by Renault celebran este año su décima temporada, ya que en 2005, las World Series by Nissan y la Eurocopa de Fórmula Renault V6 se fusionaron para dar nombre a la ya mencionada competición

Desde su nacimiento, este programa deportivo ha servido para lanzar al estrellato a numerosos pilotos, Robert Kubica, Valtteri Bottas y el último ganador de la categoría Fórmula Renault 3.5, y actual integrante de la escudería McLaren, Kevin Magnussen han salido de esta competición. Sin olvidarnos de Carlos Sainz Jr. que actualmente la disputa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cómo ya hemos dicho el año que viene se sumará una categoría más, cuyo único integrante será el Renault Sports R.S 01. Aunque ya supimos de su existencia con anterioridad, es ahora cuando podemos ver un primer teaser, y hemos de decir que parece espectacular.

El chasis monocasco está íntegramente fabricado en carbono, el encargado de su producción es el prestigioso fabricante americano, Dallara, que ya sabemos que también participará en la Fórmula 1 el año que viene.

Debajo de la carrocería encontramos un motor NISMO proveniente de la alianza Renault-Nissan. No sabemos mucho acerca de sus especificaciones, tan solo que entregará una potencia de 500 CV y que irá asociado a una caja de cambios secuencial de siete velocidades Sadev.

La potencia sumada a un peso contenido de 1.100 Kg, nos asegura una competición de lo más divertida y competitiva. Habrá que esperar hasta el 27 de agosto para conocer por completo al Renault Sport R.S 01, será durante la celebración del Salón de Moscú 2014.

Compártela en:

Pixel