Motor.es

Renault Talisman Grand Tour, un adelanto de cómo será su diseño

Recién presentado oficialmente, el nuevo Renault Talisman será una de las apuestas más fuertes para el futuro más inmediato del fabricante. Y tras su carrocería berlina de cuatro puertas, en septiembre llegará el familiar Renault Talisman Grand Tour: en estas recreaciones digitales puedes ver un adelanto de cómo será su diseño.

4 min. lectura

Publicado: 09/07/2015 17:00

Renault Talisman Grand Tour, así será su diseño según X-Tomi Design

El Renault Talisman 2016 abre una nueva época para la marca del rombo. Diciendo adiós al Renault Laguna hasta en su nombre, la nueva berlina francesa supone un gran salto adelante en todos los aspectos. Y como ya te contamos en nuestras seis claves del Renault Talisman, será un modelo puntero en aspectos como su tecnología, motores e incluso en su calidad general, donde expertos de la mismísima Daimler han colaborado en supervisar su desarrollo.

Pero de un coche lo primero que nos entra por los ojos de un coche es su diseño. Y ahí habrá opiniones para todos los gustos: desde los que afirman con rotundidad que el Renault Talisman tiene un estilo demasiado serio y "alemán" a los que creemos que, dentro de su sobriedad y a falta de verlo en persona, es todo un acierto. Por algo el Renault Talisman quiere competir de tú a tú con las berlinas medias germanas, incluso con las premium, en un segmento tradicionalmente muy conservador...

Por el momento únicamente conocemos el aspecto del Renault Talisman berlina, pero en septiembre se presentará su carrocería familiar Grand Tour, aprovechando el Salón de Frankfurt 2015. Será más polivalente, con un volumen de carga mayor y un funcional portón trasero. Y si la berlina, con sus 608 litros de volumen, ya presume de un gran maletero, en el familiar esta característica se potenciará todavía más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Renault Talisman RS, una improbable versión 'Renault Sport' según X-Tomi Design

La incógnita del Renault Talisman Grand Tour es su diseño final, sobre todo cómo se resolverá la parte trasera. X-Tomi Design nos muestra su propia visión acerca de cómo será finalmente el modelo, aunque como siempre recordamos es una imagen de photoshop no oficial, que no guarda relación alguna con la marca. El aspecto final del modelo cambiará, pero pese a todo nos parece una aproximación bastante acertada.

Y es que nos parece muy lógico que en el Talisman Grand Tour se conserve una de las señas de identidad más fuertes del modelo, esos faros traseros que se prolongan hacia el centro del portón, juntándose en el logotipo de Renault. No faltará mucho para conocerlo oficialmente, en cualquier caso, porque está confirmado para septiembre.

Otro cantar sería un hipotético Renault Talisman RS, firmado por Renault Sport. Una versión deportiva de la berlina no figura en los planes más inmediatos de la marca, y nos parece muy poco probable, aunque un Talisman GT o similar -menos radical- sí es lógico y hasta esperable. En cualquier caso, X-Tomi Design también se ha imaginado un Talisman por Renault Sport, y aquí puedes ver su interpretación, sin un diseño demasiado deportivo o diferenciado.

Fuente: X-Tomi Design (imágenes)

Compártela en:

Pixel