Motor.es

Renault Twingo GT: primer adelanto de la nueva creación de Renault Sport

El esperado Twingo deportivo con firma de Renault Sport está cada vez más cerca: lo conoceremos en los próximos días con su presentación oficial. Esta es su primera imagen de adelanto, que nos muestra el diseño de sus llantas de aleación.

3 min. lectura

Publicado: 03/06/2016 19:00

Renault Twingo GT 2017, en su primera imagen de adelanto

Ya han pasado unos dos años desde la llegada del nuevo Renault Twingo, y desde su nacimiento sabíamos que tendría su correspondiente versión deportiva. Aunque no será denominado finalmente como Renault Twingo RS, hablamos del mismo modelo: el fabricante reservará tan insignes siglas en exclusiva para modelos más potentes, pero este Twingo sí llevará en cierto modo la firma y desarrollo de Renault Sport.

En este primer 'teaser' de adelanto mostrado en el Facebook de Renault Sport se nos muestra su parte trasera izquierda desde una perspectiva poco usual, pudiendo apreciar con bastante detalle el diseño que tendrán sus llantas de aleación. A falta de confirmación, hay muchas papeletas para que su nombre definitivo sea Renault Twingo GT, y dará forma a la versión más potente y deportiva del urbano francés.

Hace ya año y medio que "cazamos" con nuestras fotos espía a este Twingo deportivo en pruebas: por aquel entonces esperábamos más potencia junto a las siglas 'RS'

Lo cierto es que últimamente Renault Sport está que no para. Tras impactarnos con el prototipo Renault Clio RS 16 y sus 275 CV, ahora quieren repetir con el Renault Twingo como base, un modelo no demasiado deportivo a pesar de su naturaleza de propulsión trasera. La gama del modelo ofrece actualmente hasta 90 CV como máximo, una cifra que aumentará gracias a este nuevo Twingo GT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Manteniendo el motor tricilíndrico turboalimentado 0.9 TCe, esperamos que el Renault Twingo GT ofrezca 109 CV y un par máximo de 170 Nm, las mismas cifras ya presentes en los nuevos Smart Brabus. Podemos esperar la habitual diferenciación deportiva en su exterior con un kit aerodinámico más agresivo, doble salida de escape trasera y una puesta a punto específica para su chasis, con suspensión deportiva rebajada en altura. En los próximos días te contaremos todo sobre él.

Compártela en:

Pixel