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Renault Twingo RS 2017, descartado: el Twingo GT será el más deportivo

  • Un nuevo Renault Twingo RS encajaba en los planes de la marca, pero por limitaciones técnicas no existirá: un motor más grande y potente no cabe en el pequeño vano motor trasero del modelo
  • De esta forma, el Renault Twingo GT será la versión más deportiva del modelo, con sus 109 CV

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2016 14:00

No existirá un Renault Twingo RS 2017, dado que Renault Sport ha cancelado su desarrollo

Tras la presentación del Renault Twingo GT, todavía quedaba una duda en el aire, ¿veremos un Twingo desarrollado por Renault Sport con las siglas RS? Esta pregunta parece tener una respuesta clara, y por desgracia es una negativa rotunda: no habrá un Renault Twingo RS 2017, tras descartar finalmente su desarrollo y llegada a la producción.

El motivo es que un nuevo Twingo RS no es técnica ni económicamente viable. En declaraciones a Autocar de Patrice Ratti, jefe de Renault Sport, "el pequeño vano motor de los Renault Twingo hace imposible una versión RS". El pequeño urbano francés ha sido desarrollado específicamente para motores de tres cilindros y pequeña cilindrada, y su reducido tamaño no permite un motor de cuatro cilindros más grande y potente.

Recordemos que el nuevo Renault Twingo ha sido fruto de un desarrollo conjunto con Smart, fruto del cual también ha nacido la nueva generación de los Smart ForTwo y Smart ForFour. Los tres modelos comparten su arquitectura y mecánicas, y con el motor situado en posición trasera, en el Renault Twingo simplemente no hay espacio para un motor de mayor cubicaje.

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Renault Twingo GT: una orientación más dinámica y 109 CV que culminarán la gama de la actual generación del urbano

En la pasada generación del modelo sí existió un Twingo RS, con motor de 1.6 litros y 133 CV. Sin embargo, en los próximos años los Renault Sport quedarán limitados a modelos superiores con una mayor potencia, léase Clio RS y Mégane RS.

Quizás te preguntes, ¿y por qué no un motor 0.9 TCe más potente? Patrice Ratti, el responsable de Renault Sport, también tiene la respuesta, no sería factible desde el punto de vista económico: "Un Twingo RS necesitaría de unos 150 CV, lo cual presenta muchos desafíos. Un tres cilindros con esta potencia significaría un completo rediseño del motor, haciendo que el proyecto sea muy caro, demasiado para un deportivo del segmento A".

Factores técnicos y económicos hacen inviable un futuro Renault Twingo RS, por lo que aquellos interesados tendrán que conformarse con el nuevo Renault Twingo GT: estará a la venta en los próximos meses, con 109 CV de potencia a partir de su motor 0.9 TCe tricilíndrico. Su chasis ha sido especialmente afinado por Renault Sport, y según el propio Ratti, "el Twingo GT tendrá el equilibrio perfecto entre potencia, dinamismo y precio".

Fuente: Autocar

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