Motor.es

Renault y Caterham separan sus caminos

En el año 2012, Renault y Caterham establecían un acuerdo de colaboración, que buscaba como resultado revivir la marca Alpine con nuevos deportivos aprovechando el saber hacer de Caterham. Ahora, apenas un par de años después, Renault y Caterham separarán sus caminos, disolviendo esta colaboración mutua, ¿peligrarán los nuevos deportivos de Alpine o Caterham?

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2014 16:00

Allá por el 2012, Renault y Caterham establecían un acuerdo de colaboración, fruto del cual nacía la joint venture 'Societé des Automobiles Alpine Caterham' (SAAC), que daría empleo a 300 trabajadores en Dieppe. La intención de ambos fabricantes con esta alianza era clara. Por un lado, Renault resucitaría Alpine con nuevos modelos, mientras que Caterham también crearía un nuevo deportivo, gracias a esta colaboración.

Compartiendo tecnología, motores o plataforma, Renault y Caterham tenían previsto lanzar al mercado un modelo en cada marca en el año 2016. Ambos serían casi gemelos, sendos deportivos biplaza de construcción muy ligera, por lo que la alianza con Caterham tenía mucho sentido para Renault, compartiendo así ambas marcas su saber hacer.

Los rumores apuntaban a un peso que apenas superaría la tonelada, junto con potencias que rondarían los 250-300 CV. Además, Caterham podría emplear motores Renault en modelos como su emblemático Seven. Ahora, un par de años después, parece que podemos dar por hecho que ambos fabricantes disolverán su joint venture, abandonando la colaboración, algo que podría anunciarse de forma oficial en apenas unas horas, según Autocar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No se sabe qué futuro correrán los modelos planeados de Alpine y Caterham fruto de esta colaboración, aunque probablemente ambos podrían seguir el camino planeado de forma separada, sin compartir motores o chasis. En cualquier caso, los planes para un nuevo deportivo de Alpine seguirán adelante, sin ponerse en cuestión su futuro tras su reciente relanzamiento.

Esto tampoco afectará en modo alguno al acuerdo de Caterham F1 con Renault como suministradora de sus motores en la Fórmula 1, al menos a corto o medio plazo.

Alpine comenzó a tomar forma de nuevo gracias a de prototipos como su impactante Alpine A110-50 Concept, que figura en las imágenes que ilustran este artículo, o a su vuelta a las 24 Horas de Le Mans. Mientras tanto, seguimos a la espera de ese nuevo deportivo de calle francés de pura raza...

Fuente: Autocar UK

Compártela en:

Pixel