Motor.es

El Renault Zoe está listo para incrementar su autonomía hasta los 350 km

  • Una de las principales sorpresas que Renault guarda para el inminente Salón de París 2016 sería el nuevo Renault Zoe con 350 km de autonomía.
  • Actualmente el Renault Zoe está disponible con una batería de iones de litio que le permite recorrer hasta 240 kilómetros con una sola carga.

4 min. lectura

Publicado: 20/09/2016 14:00

Renault Zoe

El nuevo Renault Zoe con 350 kilómetros de autonomía está a la vuelta de la esquina.

Renault tiene preparada su renovada gama de modelos para el inminente Salón del Automóvil de París 2016. La marca “juega en casa” y tiene que poner toda la carne en el asador para encandilar a su público local. Además de sus nuevos modelos como el Renault Koleos o la familia Mégane, Renault tiene preparadas otras sorpresas de las que no ha desvelado detalle alguno.

Una de ellas será un modelo conceptual con el que la marca quiere mostrarnos su futuro lenguaje de diseño. Un concepto con el que Renault quiere explorar la esencia y tecnología que inspirarán sus futuros modelos. También tendrá el pertinente toque futurista con el que anticiparnos cómo será el sector del automóvil dentro de unas cuantas décadas. Sin embargo, esta no será la única sorpresa que veremos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para el viernes 7 de octubre está prevista la conferencia de Renault Z.E. en la que habrá presentes una gran cantidad de personalidades y expertos en el sector de la movilidad eléctrica. Y podría ser dicha fecha el día elegido por Renault para introducir en el Salón del Automóvil de París 2016 el nuevo Renault Zoe con 350 kilómetros de autonomía.

Renault Zoe - posterior

El nuevo Renault Zoe con mayor autonomía es una de las sorpresas que Renault tiene para el Salón de París 2016.

Con la llegada del nuevo Opel Ampera-e, está claro que marcas como Renault o Nissan deben responder rápido a los 400 kilómetros de autonomía del modelo alemán para conseguir que sus coches eléctricos sigan siendo atractivos de cara al público. Actualmente el Renault Zoe cuenta con una autonomía que será insuficiente (por no buscar otro calificativo) en comparación con la que homologará el mencionado Ampera-e.

Es por ello que Renault estaría guardando en secreto la nueva versión del Renault Zoe con mayor autonomía. Una autonomía que, como bien decimos, será incrementada por encima de los 300 kilómetros. Si tenemos en cuenta que actualmente el Zoe homologa (según el ciclo NEDC) 240 kilómetros de autonomía, la mejora será muy importante y le permitirá rivalizar con los coches eléctricos que están por llegar.

Esta información ha sido revelada por un medio francés que, según ha podido saber a través de una fuente interna de Renault, la nueva versión del Renault Zoe equipará un motor más eficiente que, unido a una batería de iones de litio de mayor capacidad permitirá alcanzar la autonomía citada anteriormente. Lo que estaría por ver es si la marca francesa optará por seguir ofreciendo ambas versiones como hacen otras marcas o decidiría retirar el modelo actual para sólo comercializar el nuevo Zoe.

Renault Zoe - lateral

El aumento de la autonomía viene de la mano de un motor más eficiente y una nueva batería de iones de litio.

En cualquier caso, estaremos ante un movimiento por parte de Renault para seguir manteniendo al Renault Zoe como uno de los coches eléctricos más vendidos en Europa. Para ello, el incremento de la autonomía es algo crucial.

Fuente: BFMTV

Compártela en:

Pixel