Motor.es

Renault ZOE: 50.000 unidades fabricadas de este pequeño coche eléctrico

El Renault ZOE se apunta un éxito en su currículum: con 50.000 unidades fabricadas, ya es el coche eléctrico más vendido en Europa. Únicamente durante el año 2015, se vendieron 18.500 unidades de este modelo que quiere popularizar el concepto 'cero emisiones'.

3 min. lectura

Publicado: 23/04/2016 11:00

Paso a paso, los coches eléctricos no son únicamente una opción de futuro, sino cada vez más también de presente. Tesla Motors se ha convertido en tendencia con modelos como su nuevo Tesla Model 3, del que se han realizado centenares de miles de reservas en apenas una semana, aunque todavía es una incógnita qué tal podrá asumir este enorme éxito.

Mientras tanto, ya hay muchos coches eléctricos que circulan por nuestras carreteras, con ejemplos rotundos como el Nissan Leaf, que desde su lanzamiento ha esperimentado un lento pero continuo ascenso en ventas. Y el modelo que nos ocupa, también perteneciente a la alianza Renault-Nissan, es otro buen ejemplo de ello: el Renault ZOE ya es el coche eléctrico más vendido en Europa.

El Renault ZOE celebra un número muy redondo: 50.000 unidades fabricadas de este pequeño eléctrico. El modelo se fabrica en la planta de Flins (Francia), cerca de París, y allí tuvo lugar el acto de entrega de las llaves de esta unidad número 50.000, un ZOE de color negro que fue a parar a Sylvie, una cliente que lo empleará para trayectos urbanos en St. Cloud.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante el pasado 2015 se vendieron 18.500 unidades del Renault ZOE en Europa, suponiendo un 20% de todos los coches eléctricos vendidos en el año. Uno de los principales problemas de estos vehículos 'cero emisiones' es la autonomía máxima (inferior a la de un coche con motor de combustión) y la infraestructura para su recarga, aunque esta irá en aumento progresivamente: en toda Europa hay habilitados actualmente 60.000 puntos de recarga.

Volviendo al Renault ZOE, estamos ante un utilitario 100% eléctrico de 4,08 metros de longitud y 88 CV. Lanzado en el 2013, sus baterías de 22kWh de capacidad le permiten una autonomía según homologación NEDC de hasta 240 kilómetros, suficiente para la mayoría de trayectos urbanos e interurbanos diarios. En una hora se puede recargar el 80% de sus baterías, a través de un punto de recarga de 22 o 43 kWh.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel