Motor.es

Un renovado M-Sport 'debuta' en el Rally de Montecarlo

M-Sport comienza una nueva temporada y como casi es tradición, llega cargado de cambios. Mads Ostberg y Eric Camilli son los nuevos pilotos del preparador británico. Eric Camilli debutará a los mandos de un World Rally Car en el Rally de Montecarlo

5 min. lectura

Publicado: 18/01/2016 19:30

M-Sport arranca una nueva temporada en el Mundial de Rallies como equipo constructor a pesar de no contar con el apoyo directo de Ford. Una apuesta complicada y que siempre depende en gran medida del presupuesto que consigue reunir el preparador de Cumbria con la venta de sus vehículos. Como es casi tradición, M-Sport llega al Rally de Montecarlo con notables cambios en su alineación de pilotos ya que para la temporada 2016 del WRC la formación ha cambiado a sus dos tripulaciones. De esta forma, sobre los dos Ford Fiesta RS WRC estarán Eric Camilli y Mads Ostberg.

Eric Camilli es la gran novedad. El piloto francés no sólo compite por primera vez con M-Sport, sino que además es un debutante en toda regla. Camilli disputará su primer rally sobre un World Rally Car en un 'Monte' que no parece el lugar más propicio para lidiar con el Ford Fiesta RS WRC, por la complejidad de sus tramos y sobre todo, por las condiciones cambiantes que suele presentar la prueba. A pesar de ello, Eric Camilli se encuentra muy motivado con su estreno, sobre todo porque el Rally de Montecarlo es casi como una prueba de casa para él.

"Estoy muy entusiasmado con mi debut en el Ford Fiesta RS WRC. Es casi como un rally para mí, pero eso no quita que no sepas las condiciones que vamos a encontrar. Es difícil acertar con los neumáticos a elegir en cada bucle" explica Camilli. El francés además añade: "Hemos tenido unas muy buenas pruebas y hemos sido capaces de probar distintos reglajes con el equipo. Es una sensación estupenda estrenarse como piloto oficial de M-Sport, pero ahora es el momento de comenzar de verdad. Nuestro primer objetivo será terminar el rally, pero tenemos buenas sensaciones con el coche".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mads Ostberg vuelve a M-Sport tras competir dos temporadas con Citroën. El piloto noruego conoce el equipo, el Ford Fiesta RS WRC y además atesora una gran experiencia en el Rally de Montecarlo. Ostberg ha terminado cuarto en las dos últimas ediciones de la prueba y fue sexto en los tramos de la prueba cuando competía con M-Sport en 2012. El propio piloto reconoce que: "El Rally de Montecarlo es uno de los clásicos. Es una prueba fantástica con grandes etapas, pero los pilotos nos tenemos que enfrentar a una gran cantidad de desafíos a lo largo de todo el fin de semana".

"Nunca se puede aprender de este evento, porque cada vez es diferente" explica Ostberg. "Es un rally que me gusta, pero no sabes lo que te vas a encontrar. Espero un montón de nieve y que la elección de los neumáticos sea complicada. Es la primera vez que Ola y yo nos vamos a sentar juntos desde 2004, pero hasta el momento todo está funcionando bien". Para concluir, el noruego cree que "Estoy preparado y hemos tenido muy buenas pruebas en las últimas semanas. Creo que vamos a ser capaces de tener un buen resultado en Montecarlo".

Elfyn Evans es el último piloto oficial de M-Sport, aunque compite en la categoría WRC2 a los mandos del nuevo Ford Fiesta R5 Plus. El galés luchará por el título de la categoría desde el Rally de Montecarlo: "Tengo ganas de probar las mejoras del Ford Fiesta R5. El equipo ha trabajado muy duro en esta evolución y las sensaciones iniciales han sido muy positivas. Este será mi tercer Rally de Montecarlo. Nunca se sabe muy bien qué esperar. Estreno copiloto en este evento y aunque hemos pasado tiempo practicando notas, siempre hay un tiempo para perfeccionar la nueva pareja".

Compártela en:

Pixel