Motor.es

Renovo Coupé, el superdeportivo eléctrico de 507 CV

El Renovo Coupé es el primer superdeportivo eléctrico norteamericano y se comercializará en 2015. Con un aspecto retro, el biplaza de Renovo Motors esconde dos motores eléctricos que entregan 507 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. No te pierdas el video de su presentación en el prestigioso Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Renovo Coupé, el superdeportivo eléctrico de 507 CV

2 min. lectura

Publicado: 22/08/2014 12:00

Tiene el aspecto exterior del clásico Shelby Daytona CSX9000 pero en sus entrañas no palpita un tradicional V8 sino dos motores eléctricos que entregan una potencia conjunta de 507 CV para animar el eje trasero: es el Renovo Coupé, un superdeportivo único nacido en California. Este biplaza del fabricante norteamericano Renovo Motors quiere demostrar que las altas prestaciones no están reñidas con la movilidad eléctrica.

Su mecánica entrega 1.355 Nm de par máximo y apenas pesa 1.474 kg, así que las credenciales del Renovo Coupé son dignas de mención puesto que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 193 kmh. De esta manera, el coupé de Renovo es el deportivo eléctrico de propulsión trasera más rápido del mercado.

Los motores eléctricos emplean baterías de ión litio que prometen una autonomía de hasta 160 kilómetros. La recarga completa del deportivo de aspecto retro se realiza en apenas cinco hora, un tiempo que puede reducirse a sólo 30 minutos empleando un sistema de carga rápida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Renovo Coupé, que se ha presentado estos días en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, será fabricado en California y se comercializará en 2015 exclusivamente en Estados Unidos en una serie limitada que no superará el centenar de unidades. Para hacerse con una, los futuros propietarios deberán desembolsar 529.000 dólares, unos 395.000 euros.

Fuente: Gmotors

Compártela en:

Pixel