Motor.es

ReveladoVolkswagen Golf VII GTD, al detalle antes de su debut en Ginebra

El GTI diésel desvela sus 184 CV de potencia y 280 Nm de par máximo antes de su debut en el Salón Internacional de Ginebra. Su consumo es de tan solo 4.2 l/100 km. Visualmente parecido al Golf GTI, el GTD responde a las exigencias del cliente que busca aspiraciones deportivas en un compacto diésel.

Volkswagen Golf VII GTD, al detalle antes de su debut en Ginebra

3 min. lectura

Publicado: 21/02/2013 11:14

Este modelo tope de gama para los Golf VII diésel equipa un motor 2.0 TDI de cuatro cilindros e inyección directa que desarrolla 184 CV de potencia y consume tan solo 4.2 l/100km. Respecto a su antecesor es más rápido y eficiente. El Golf GTD cumple con la normativa EU-6.

El Golf GTD porta una estética deportiva muy similar al del GTI pero con mecánica diésel y consumos menores. El GTD que se presenta este año, basado en la séptima generación del Golf, es el mas potente de su historia con 184 CV entre 3.500 y 4.000 rpm, ofrece un comportamiento dinámico y divertido junto a un consumo desde los 4.2 l/100km. La entrega de par motor es de 380 Nm desde 1.750 a 3.250 rpm. En su versión manual acelerara de 0 a 100 km/h en tan solo 7.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Su peso en vacío es de 1.377 kg (incluyendo conductor)

El GTD se oferta junto a una caja de cambios manual de 6 velocidades y opcionalmente con cambio automático DSG de 6 marchas. En cuanto al consumo y emisiones, junto a la caja manual es de 4.2 l/100km y 109g de CO2 por km. Si hacemos uso del cambio automático DSG el consumo se sitúa en los 4.7 l/100km y las emisiones 122g CO2 por km.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el exterior encontramos una estética similar al GTI, la versión mas potente en motor gasolina. El GTD luce faros traseros con tecnológica LED oscurecidos, doble salida de escape cromadas situados en la parte izquierda, difusor trasero y alerón superior. También monta de serie llantas de 17 pulgadas con neumáticos 225/45 y suspensión deportiva. Los colores disponibles son: rojo tornado, blanco puro y negro.

En el interior encontramos asientos deportivos en estilo “Clark”, techo en color negro, volante deportivo achatado en la zona inferior y pedales en look de acero. También encontramos numerosos detalles específicos del GTD: palanca de cambios especifica, franjas de acabado GTD y alto equipamiento como el sistema “Climatronic”, Parkpilot delantero y trasero y el sistema multimedia “Composition Media”

Para el mercado español, el Golf GTD admitirá pedidos desdeMayo, sin embargo la fecha de lanzamiento prevista es para Junio de 2013.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel