Motor.es

Caso Dieselgate: Aprobadas las modificaciones para los Passat, CC y EOS con el 2.0 TDI

Volkswagen acaba de anunciar que la Federal Motor Transport Authority (KBA) a aprobvado la solución técnica para los motores 2.0 TDI EA 189 de los Passat, CC y EOS. La solución será un cambio de software que no implicará gasto alguno para el cliente.

3 min. lectura

Publicado: 03/06/2016 17:50

Volkswagen acaba de hacer oficial el pistoletazo de salida para las llamadas a revisión en Europa de algunos modelos equipados con el polémico motor 2.0 TDI EA 189 a causa del falseo de emisiones de NOx. En esta nueva fase supone un total de 800.000 vehículos los que deberán pasar por el taller oficial o talleres autorizados.

¿Qué modelos y motores?

El fabricante alemán anuncia que hoy la Federal Motor Transport Authority (KDA) ha hecho oficial que la solución técnica propuesta por Volkswagen ha sido a probada. Los propietarios de los Volkswagen Passat, CC y EOS serán llamados próximamente a revisión para solucionar el incidente. Los citados modelos equipan el propulsor diésel de dos litros con diferentes salidas de potencia: 110, 136 y 140 CV.

¿Cual es la solución?

La solución planteada no es otra que una simple modificación del software. Como no requiere cambios de piezas la cita debería de ser de corta duración. Según el comunicado oficial, dicha actualización del software hará que los motores sean plenamente legales y no repercutirá en los consumos, prestaciones, ni ruido del motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Cuanto costará?

La visita al taller será completamente gratis para los propietarios de los modelos afectados. Además anuncian que ofrecerán opciones de movilidad adecuadas completamente gratuitas para aquellos que tengan que esperar a que su vehículo termine el proceso de actualización.

¿Cuando y como me llamarán?

En primer lugar los propietarios recibirán una primera carta con el comunicado, según indica la KDA, para hacerles saber que su vehículo está dentro de esta llamada a revisión junto a toda la información oficial. Más tarde recibir una segunda carta en la que se pedirá que pidan cita en un taller oficial o autorizado a su elección. Los propietarios de los tres modelos afectados irán siendo convocados en diferentes etapas.

¿Qué hago de mientras?

Como siempre, el comunicado de Volkswagen aclara que sus vehículos son técnicamente seguros y aptos para circular. Los propietarios pueden seguir utilizando sus vehículos sin limitación alguna y con total normalidad, antes y después de la revisión.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel