Motor.es

Casi un millón de unidades de los Volkswagen Passat, Volkswagen Touareg y Porsche Cayenne serán llamadas a revisión

Siguen los problemas en el Grupo Volkswagen. Dos llamadas a revisión multitudinarias afectarán a casi un millón de coches, incluyendo modelos como el Volkswagen Passat (2014-2015) y los Volkswagen Touareg y Porsche Cayenne fabricados entre los años 2011 y 2016.

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2016 18:00

Cuando el escándalo #DieselGate todavía colea en Volkswagen, a consecuencia de falsear las emisiones contaminantes en algunos motores TDI, llegan nuevos problemas al grupo automovilístico alemán. Dos llamadas a revisión serán las culpables de más dolores de cabeza para los directivos y clientes de la marca: hay casi un millón de vehículos afectados de los modelos Volkswagen Passat, Volkswagen Touareg y Porsche Cayenne.

Llamada a revisión de Volkswagen Passat fabricados entre 2014 y 2015

Nada menos que 177.000 unidades del Volkswagen Passat, fabricadas entre los años 2014 y 2015 y comercializadas en toda Europa, serán llamadas a revisión para subsanar un posible defecto en el sistema eléctrico. El problema se ha detectado en un conector de la centralita electrónica, lo que puede hacer que se presenten fallos electrónicos de funcionamiento.

Estos fallos pueden manifestarse de diversas formas, como problemas en su motor -falta de potencia o incluso pararse en marcha-. Para evitar que suceda este problema, todas los propietarios de estas unidades del Volkswagen Passat serán contactados por la marca, solucionando el problema de forma gratuita en sus servicios oficiales sin coste alguno para el cliente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Llamada a revisión para los Porsche Cayenne y Volkswagen Touareg, fabricados entre 2011 y 2016: hay 800.000 unidades afectadas

Y por si una llamada a revisión no fuese suficiente, se avecina una segunda. Los Porsche Cayenne y Volkswagen Touareg fabricados entre 2011 y 2016 tendrán su correspondiente revisión a causa de problemas que podrían presentar sus pedales de freno y embrague. Hay un total de 800.000 vehículos afectados, repartiéndose entre 391.000 unidades del VW Touareg y 409.477 unidades del Porsche Cayenne vendidas en todo el mundo.

El problema que presentan se sitúa en el mecanismo de sus pedales, y es común a ambos modelos, ya que comparten toda su base técnica. La llamada a revisión es de tipo preventiva, para evitar posibles fallos en los anillos de retención de los pedales. Se han detectado a través de inspecciones internas, y en las unidades de los modelos fabricadas a partir de ahora no se presentará este problema.

Hay que aclarar que ninguna unidad del Audi Q7 está afectada. Por el momento no se ha comunicado cuántos de estos Cayenne y Touareg serán llamados a revisión en España: las marcas se pondrán próximamente en contacto con sus propietarios para pasar por un taller oficial y solucionar el problema, necesitando de aproximadamente media hora para la intervención.

Compártela en:

Pixel