Motor.es

Robert Dahlgren regresa al WTCC para su ronda final

  • Tras terminar subcampeón del STCC, Robert Dahlgren disputará la cita final del WTCC en Qatar con el segundo Volvo S60 Polestar TC1.
  • El equipo Polestar Cyan Racing todavía no ha confirmado la identidad de sus tres pilotos de cara a la temporada 2017 del Mundial.

2 min. lectura

Publicado: 21/11/2016 11:30

El WTCC cierra su temporada 2016 bajo la noche de Qatar en una de las citas más atípicas de la historia del certamen, ya no sólo por competir bajo focos artificiales, sino por hacerlo también en viernes. Sea como fuere, las dos últimas carreras del Mundial de Turismos servirán como despedida de Lada y de Citroën Racing, pero también de bienvenida para un piloto que regresa al certamen. Así lo ha confirmado el equipo Polestar Cyan Racing, ya que el equipo sueco volverá a contar con Robert Dahlgren para competir con el segundo Volvo S60 Polestar TC1 en el circuito de Losail.

Robert Dahlgren ha tenido un programa realmente completo durante este año al formar parte del equipo de test que ha desarrollado el Volvo S60 Polestar TC1 durante toda la temporada. A su vez, el sueco ha competido en el STCC, certamen en el que ha salido subcampeón y que ha alternado con dos apariciones en el WTCC en la parte central de la temporada. Dahlgren compitió en las rondas del Mundial en Portugal y Argentina, aunque no tuvo gran fortuna y no consiguió puntuar en ninguna de las cuatro carreras en las que tomó parte con un decimotercer puesto como mejor resultado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta forma, Robert Dahlgren tendrá la opción de aplicar en competición todo el trabajo que ha realizado durante el programa de desarrollo que ha realizado con Polestar Cyan Racing y el Volvo S60, aunque a su vez también podrá acumular méritos de cara a la selección de pilotos que tiene que hacer el equipo oficial de Volvo de cara a la temporada 2017. No obstante, la formación ha confirmado que pondrá tres Volvo S60 Polestar TC1 en pista el próximo año, aunque todavía no ha confirmado la identidad de sus pilotos. Robert Dahlgren y Thed Björk harán pareja en Qatar.

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel