Motor.es

La Roborace da sus primeros pasos con 'DevBot'

  • La Roborace ha realizado sus primeros test con 'DevBot', un prototipo más cercano a los coches de competición actuales que al radical diseño inicial.
  • De hecho, el vehículo utilizado todavía tiene hueco para un conductor, aunque en los próximos meses esa opción quedará eliminada.

3 min. lectura

Publicado: 24/08/2016 08:30

Varias semanas después de las últimas noticias sobre la Roborace, la categoría destinada a coches autónomos vuelve a dar que hablar, y de qué manera. Aunque todavía resta un largo camino para desarrollar el software que controlará estos vehículos sin piloto, los técnicos ya han probado su primer prototipo. De esta forma, la Roborace ha presentado a 'DevBot', un vehículo más cercano a un LMP2 que a los bocetos iniciales y que todavía tiene hueco para un conductor. Sin embargo, está siendo el soporte para probar toda la tecnología necesaria para que este prototipo pueda funcionar como coche autónomo.

La realidad tangible a estas alturas es que la opción de montar un piloto o un técnico atiende a la necesidad de que los equipos implicados entiendan 'in situ' el comportamiento del vehículo, pero lo cierto es que 'DevBot' puede circular a rápida velocidad en el trazado de Silverstone sin necesidad de la presencia humana. Con los test de la Fórmula E en plena disputa en Donington Park, no había mejor momento posible para mostrar los primeros pasos de esta categoría en Silverstone, circuito que no está muy lejos y que dará paso a una presentación del 'DevBot' en sociedad en los propios test.

Cabe destacar que el 'DevBot'equipa el mismo ordenador Nvidia Drive PX2 que utilizará el prototipo final del Roborace Car, de la misma forma que también está equipado con la misma transmisión, sistema de comunicación, sensores o el sistema de transmisión de datos que utilizará el prototipo definitivo. Por lo tanto es un banco de pruebas perfecto -diseño al margen- para que los equipos pueden empezar a hacer sus avances más pronto que tarde. Toda una declaración de intenciones para los que pensaban que eso de la Roborace y las carreras de coches autónomos era más fantasía que realidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Roborace

Compártela en:

Pixel