Motor.es

Black Badge Edition, los Rolls-Royce Ghost y Wraith más oscuros

Rolls-Royce presenta en Ginebra las nuevas ediciones especiales Black Badge Edition de los Ghost y Wraith. El fabricante de lujo afirma que estas ediciones son una respuesta a su clientela que deseaba vehículos más personales. En los Ghost y Wraith Black Badge los tonos oscuros toman le protagonismo.

Black Badge Edition, los Rolls-Royce Ghost y Wraith más oscuros

5 min. lectura

Publicado: 01/03/2016 19:30

Rolls-Royce presenta a los Ghost y Wraith más oscuros y exclusivos

Rolls-Royce presenta a los nuevos Ghost y Wraith Black Badge Edition, unas ediciones especiales en las que el negro se apodera de los vehículos de lujo. El fabricante los describe como el "alter ego" de sus respectivas versiones convencionales como si fuesen el lado oscuro de ellos mismos. Relata que estas ediciones responden a la petición de sus clientes por un vehículo más personal.

Lo primero que te sorprenderá en los Rolls-Royce Black Badge es que el constructor modifica su propio icono. El logotipo de la R doble se muestra al inverso, plata sobre negro, mientras que el Espíritu del Éxtasis, la dama voladora que adorna el capó, no modifica la postura ni el material pero se presenta en un tono negro muy brillante. Para no desentonar, las superficies cromadas del marco de la rejilla frontal, los embellecedores del maletero y tomas de aire y las colas de escape se han oscurecido también.

Presenta nuevas llantas de aleación ligera y fibra de carbono que serán exclusivas para cada vehículo que se encargue. Estas están fabricadas con 22 capas de fibra de carbono y un cubo de aluminio de calidad aeronáutica, ambos unidos por piezas de titanio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El salpicadero muestra un nuevo reloj Back Badge e inserciones en fibra de carbono y aluminio aeronáutico

Otro detalle de la excelencia Rolls-Royce es que para conseguir un tono de carrocería "profundo, más oscuro y más intenso" se emplean múltiples capas de pintura y laca pulidas a mano repetidamente. Sin embargo, como era de esperar RR no se limita a este tono sino que pone a disposición de sus clientes el programa de personalización Bespoke para elegir cualquier color para la pintura exterior y para la piel del interior.

Dándonos un paseo por el interior encontraremos acabados en fibra de carbono y aluminio aeronáutico, un cuadro de mandos en el que va incrustado un reloj Black Badge con manecilla de punta naranja y esfera con el logotipo de la clase "Sin límite", el mismo que encontraremos bordado sobre la tapicería Black Badge. Por otro lado, el pulido del cuadro de mandos refleja la iluminación del techo de tipo noche estrellada para "crear un halo de misterio".

No todo es simplemente darle un toque más tenebroso a estos modelos. Tanto el Rolls-Royce Ghost como el Wraith Black Badge Edition presentan modificaciones en su mecánica y comportamiento.

Tanto el interior como el exterior puede ser completamente personalizado en el tono que desees

El Rolls-Royce Ghost Black Badge ha visto modificado la salida del motor para ganar 40 CV y 60 Nm extra lo que signigica que ahora alcanza los 603 CV y 840 Nm de par máximo, además de "mejoras en la transmisión automática de ocho relaciones que aporta mayor sensación". Por su parte el Rolls-Royce Wraith Black Badge, el RR más potente de la historia, posee 70 Nm más que la versión estándar, suspensión neumática reconfigurada, nuevos ejes de transmisión y mejora en la transmisión de ocho velocidades.

La respuesta del motor respecto a nuestra pisada del acelerador también se ha visto modificada en ambos vehículos. Ahora cuando pisamos más del 25% la transmisión estira un poco más las marchas, así como que empieza a reducirlas cuando al levantar el pie tenemos pisado menos del 20% del recorrido. El Rolls-Royce Wraith, en exclusiva subirá hasta las 6.000 rpm antes de cambiar de marcha cuando pisamos más de 80% del pedal.

En materia de seguridad, ambos modelos también han visto como su sistema de frenado ha sido mejorado con discos de 2,5 cm más de diámetro en el eje delantero para compensar el nuevo carácter de estas versiones. El Wraith además gana luces delanteras LED automáticas como plus de seguridad cuando circulamos durante la noche.

Fuente: Rolls-Royce

Compártela en:

Pixel