Motor.es

Te adelantamos el diseño del Rolls-Royce Cullinan a través unos bocetos

Nadie pensaba que una marca centenaria como Rolls se lanzaría al mercado SUV, sin embargo lo van a hacer y pronto lo veremos. El Rolls-Royce Cullinan no llegará hasta dentro de dos años, pero así será su diferente y única silueta.

4 min. lectura

Publicado: 12/09/2016 20:00

El Cullinan será el primer SUV de Rolls-Royce, un proyecto tan especial como atípico

La evidencia es la evidencia, y el mercado de los SUV/Crossover domina no solo el mercado europeo, si no el mundial. Las marcas se lanzan a él atraídas por una demanda impresionante que no hace más que crecer. Tanto es así que marcas alejadas de las modas también se atreven, como es el caso de Rolls-Royce y el que será su primer SUV, el Cullinan.

Antes de nada decir que el nombre que los de Goodwood le han dado a su primer Crossover no es nada casual, de hecho recibe su denominación del mayor diamante jamás encontrado. Una joya de incalculable valor que ahora formará parte de la historia de Rolls-Royce, quedando siempre asociado al SUV que tanto revuelo ha levantado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que pocos o ninguno se hubieran atrevido a decir que Rolls se sumaría a la moda. Pero así es. Ellos mismos afirman que lo hacen por que sus clientes lo así lo demandan. Y tampoco nos extraña, al fin y al cabo el mercado del lujo nunca decae y si tu comprador te demanda ese tipo de coche, así lo cumples.

La marca ya se ha encargado de mostrarnos las primeras mulas de prueba

El proyecto Cullinan ya está en marcha, como decimos en dos años será presentado, y por el momento hemos podido ir viendo diversas mulas de pruebas, pero ninguna de ellas nos ha adelantado cómo será el diseño definitivo de esta pieza tan atípica en la casa. Hasta ahora, que os traemos unos primeros bocetos de cómo será realmente.

Rolls-Royce no quiere denominar al Cullinan como un SUV, y la verdad es que su imagen distará mucho del prototipo Crossover que tenemos en la cabeza. La idea es fabricar una especie de Phantom con un aspecto más grande, robusto y elevado si cabe. Una locura que no perderá la esencia romántica y clásica de la marca.

A la vista salta la silueta que tendrá el Rolls-Royce Cullinan. Elegancia, estilo y clasicismo reunidos en un mismo coche. Eso sí, no perderá la atención de la calidad y la tecnología. El interior será otra creación majestuosa rematada por los mejores materiales y elementos que se pueden concebir.

En cuanto a su tecnología, mucho tendrá que decir BMW en el proceso. Como ya sabéis, Rolls-Royce forma parte del Grupo BMW, y son los alemanes los que deben aportar los últimos detalles de tecnología, aunque una vez más Rolls-Royce lo adornará a su manera para que así no se pierda un solo detalle de su estilo clásico y tradicional.

Ya se sabe que las cosas de palacio van despacio, y el Culinan está lejos de estar acabado. Rolls-Royce se toma muy enserio cada uno de los proyectos que empieza, y su primer SUV tendrá un tiempo de desarrollo superior a los dos años. Se espera que vea la luz en el año 2018, aunque las primeras unidades no pisarán el asfalto hasta el 2019.

El perfil demuestra que contará con un diseño típico de Rolls-Royce

Compártela en:

Pixel