Motor.es

Rolls Royce Cullinan, plataforma de aluminio nueva para su primer SUV

Todavía queda mucho tiempo para ver definitivamente el que será el primer SUV de Rolls-Royce, el Cullinan. Pero antes de eso la marca inglesa nos va dando pistas sobre cómo será y qué novedades presentará este modelo tan atípico para ellos.

3 min. lectura

Publicado: 06/01/2016 19:00

A principios del año pasado supimos que la casa Rolls-Royce daba comienzo al desarrollo de un nuevo modelo que emplearía una arquitectura completamente diferente a la que hemos visto hasta ahora en la casa de Goodwood. El Rolls-Royce Cullinan estrenará esa plataforma dentro de unos años, en 2018 para ser más concretos.

El Cullinan está ahí aunque es pronto para determinar cuál será su aspecto definitivo

Así al menos lo ha indicado Rolls-Royce que acaba de iniciar la fase de pruebas de esa nueva arquitectura compuesta en su mayor parte de aluminio, y que será la base para los futuros modelos que vayan saliendo. Estamos en los primeros pasos, lo que significa que en los próximos meses veremos muchas mulas de pruebas de Rolls, de hecho ya hemos visto alguna.

Y es que el Cullinan será muy especial en la marca, pues se trata de su primer SUV. Ese modelo que tiene que llegar para descubrirnos las maravillas y el verdadero potencial de los todocamino. La base de aluminio será recubierta de un diseño clásico victoriano, del mayor de los lujos, y de alguno de los motores más grandes del mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En palabras de Torsten Müller-Ötvös, consejero delegado de Rolls-Royce: "El inicio de la fase de pruebas tiene por objetivo garantizar que la nueva estructura se convierta en el paseo de la alfombra mágica de Rolls-Royce en una gran variedad de superficies y resistente a las más complicadas situaciones climatológicas."

Esta es una de las pocas imágenes que Rolls-Royce había difundido de su primer SUV

El Rolls-Royce Cullinan no será un coche destinado para la mayoría, pero eso no significa que no lo podamos admirar. Estamos seguros que la marca inglesa, con el espíritu del éxtasis al frente, nos sorprenderá. Ya sea por su excesivo tamaño, peso, calidad o potencia, el primer SUV de la marca debe llegar y demostrarnos de lo que son capaces de

Compártela en:

Pixel