Motor.es

Fotos espíaRolls-Royce Dawn, en pruebas en las carreteras españolas

El Rolls-Royce Dawn se acerca a su presentación oficial. Esta se producirá, previsiblemente, en el Salón de Frankfurt 2015, durante septiembre. Pero mientras tanto, el nuevo descapotable de lujo británico realiza sus últimas pruebas en las carreteras españolas: en estas fotos espía podrás verlo de nuevo.

Rolls-Royce Dawn, en pruebas en las carreteras españolas

3 min. lectura

Publicado: 26/07/2015 11:00

Hace ya unos meses que Rolls-Royce anunció, a través de uno de esos habituales teasers, que tenía un nuevo modelo en marcha. Su nombre será Rolls-Royce Dawn, en referencia al propio significado de la palabra ("amanecer", en inglés) y a modelos clásicos y emblemáticos del fabricante británico, como el Rolls-Royce Silver Dawn de principios de la década de los cincuenta.

El Rolls-Royce Dawn dará forma un nuevo modelo con carrocería descapotable, diferenciado del Rolls-Royce Wraith. Y es que en una etapa de desarrollo más temprana lo conocimos, de forma provisional y no oficial, como Rolls-Royce Wraith Drophead Coupe, siguiendo la que sería la denominación más previsible para el modelo.

Pese a todo, Rolls quiso sorprendernos y rescatar una denominación del pasado para dar forma a este nuevo modelo. Aún así, el nombre no debe llegarte a engaño: estamos ante lo que vendría a ser una especie de Rolls-Royce Wraith descapotable, con un techo de lona que mantendrá la línea y el diseño básico del modelo, incluyendo sus dos puertas e inspiración puramente coupé (con la capota cerrada).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En estas nuevas fotos espía puedes verlo en la carretera, en alguna de sus últimas pruebas en España. Su presentación oficial es inminente, y se estima que estará presente en el Salón de Frankfurt 2015, por lo que en las próximas semanas lo conoceremos con todo detalle.

Pronto veremos, por tanto, en qué queda esta nueva apuesta de la marca por el lujo descapotable. No faltará en este Rolls-Royce Dawn un interior con mucha madera y cuero de la máxima calidad, similar en términos de diseño al del propio Wraith. Para su motor se recurrirá al ya conocido V12 de 6.6 litros, que el caso del Rolls-Royce Wraith St. James Edition alcanzó los 632 CV: esta podría ser también la cifra de potencia del nuevo Rolls-Royce Dawn.

Que la similitud general en términos de diseño con el Wraith no te engañe: los cambios en el Rolls-Royce Dawn serán multitud, aunque también sutiles. Su capota de lona será de varias capas para un máximo aislamiento acústico y térmico, con apertura y cierre automatizado, y sus posibilidades de personalización serán enormes, todavía mayores que en otros Rolls-Royce, haciendo cada unidad todavía más exclusiva y a gusto de su propietario.

Fotos: Imágenes: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel