Motor.es

Pues sí, Rolls Royce tendrá un SUV, confirmado

Una carta, enviada por el presidente y director ejecutivo de Rolls Royce, anunciaba que la marca británica va a dar comienzo con el desarrollo de un modelo único. Un Rolls Royce que será capaz de surcar cualquier terreno sin esfuerzo. Aunque habrá que esperar para verlo, porque piensan tomárselo con mucha calma y hacerlo bien.

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2015 09:28

Esta mañana el Presidente, y el Director ejecutivo de Rolls Royce han confirmado nuestras mayores sospechas. La marca británica inicia la producción de un nuevo modelo, un SUV. No lo han especificado así, pero a buen entendedor pocas palabras bastan: "Un Rolls Royce que será capaz de surcar cualquier terreno sin esfuerzo". Un nuevo paso para una marca tan especial que ya cuenta con 111 años de historia.


El Espíritu del Éxtasis coronará la parrilla de un nuevo modelo, un SUV en esta ocasión

El comunicado hacía referencia a sus clientes, los primeros en incentivar la producción de este nuevo modelo. Intentarán, y seguro que lo consiguen, responder a las altas expectativas de los estilos de vida activos y contemporáneos de sus clientes. Esto no significa que Rolls Royce vaya a perder su carismática identidad ya que se mantendrán los altos estándares de lujo y refinamiento que siempre la han acompañado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bien es cierto que ya se venían oyendo rumores acerca de esta posibilidad. El Espíritu del Éxtasis será impulsado de una nueva manera por carreteras, caminos y cualquier superficie de una forma nunca vista. Para ello los ingenieros se han puesto manos a la obra, y aunque se van a tomar su tiempo, ya sabemos que piensan emplear una estructura de aluminio y un nuevo motor en esta unidad tan especial.

[newslink~19519]

La marca, propiedad de BMW, se ha podido ver obligada en cierta manera a la producción de un SUV. El hecho de que uno de sus mayores rivales, Bentley, se encuentre ya en fase de pruebas del Bentayga, y la tendencia actual del mercado seguro que ha pesado sobre la toma de decisión de fabricación de la unidad. Como ya hemos comentado, se van a tomar su tiempo, no hay prisa, por eso no se le espera hasta al menos dentro de 3-4 años.

El Director de diseño de la marca, Giles Taylor, será el encargado de poner el estilo a este SUV. Para ello deberá ser capaz de combinar la herencia de la marca con los nuevos y más vanguardistas avances de la industria. Será el punto culminante de un proceso de cambio que dio comienzo en el 2003 con el lanzamiento del Phantom, y que en los últimos años se ha visto reforzado con la llegada del Ghost y del Wraith.

Como dijo Sir Henry Royce: "si no existe, diséñalo".

Compártela en:

Pixel