Motor.es

Valentino Rossi gana el Monza Rally Show 2015

El italiano de Yamaha se ha impuesto de manera clara en el Monza Rally Show a los mandos de su Ford Fiesta RS WRC. El podio lo ha completado Thierry Neuville y Roberto Brivio tras el abandono de Antonio Cairoli.

4 min. lectura

Publicado: 29/11/2015 17:00

El Monza Rally Show 2015 se ha decidido por pequeños detalles, pero para disfrute de los miles de aficionados presentes en el Autodromo di Monza, el resultado ha sido a favor del héroe local. Valentino Rossi ha ganado el Monza Rally Show 2015 a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC de M-Sport. El piloto italiano ha subido a lo más alto del podio y aunque jamás podrá sacarse la espinita de rozar con los dedos su décimo título de MotoGP, al menos cierra el año con victoria. Thierry Neuville y Roberto Brivio han cerrado el podio.

La prueba comenzó a favor de los intereses de Thierry Neuville. El piloto belga de Hyundai competía con un i20 WRC casi idéntico al que utiliza todo el año en el WRC. Aunque el primer scratch de la prueba se lo anotó el piloto de motocross Tony Cairoli con el DS3 WRC, la segunda especial fue para Neuville, lo que le sirvió para dormir como líder en la noche del viernes. Sin embargo, la prueba se definió en los cinco tramos del sábado. Thierry Nueville conseguía tres scratch por los dos sumados por Valentino Rossi, pero las diferencias muy distintas.

De hecho, Valentino Rossi disparaba su ventaja hasta los 33.6 segundos respecto a Tony Cairoli y por encima de los 40 segundos respecto a Thierry Neuville. El belga acusaba problemas de neumáticos en el SS4 y se dejaba casi medio minuto en esa especial. Los tramos largos del Monza Rally Show y estas incidencias con las gomas hipotecaban cualquier opción para Neuville. Tony Cairoly tenía que abandonar en plena disputa de las dos especiales del domingo, pero la prueba estaba más que decidida. Valentino Rossi se anotaba su cuarta victoria en la prueba por delante del i20 WRC de Neuville y del Fiesta RS WRC de Brivio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el resto de categorías del Monza Rally Show, también ganadores muy claros. El italiano Luca Pedersoli se imponía entre los WRC 2.0 frente al ex piloto de F1 Vitantonio Liuzzi, que poco podía hacer con su Focus ante el empuje del líder. Como era previsible, Paolo Andreucci vencía entre los R5 con el Peugeot 208 T16, en una categoría en la que Robert Consani ofrecía una versión muy desdibujada de sí mismo. El triunfo entre los S2000 era para Luca Tosini y entre los R4 para Alessandro Bonacini. Andrea Nori con el Porsche 911 ha ganado la sección histórica.

Clasificación final del Monza Rally Show 2015

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Valentino RossiFord Fiesta RS WRC1:24:07.2

Thierry NeuvilleHyundai i20 WRC+52.3

Roberto Brivio
Ford Fiesta RS WRC+1:04.9

Alessandro BoscaHyundai i20 WRC+1:08.1

Alessio Salucci
Ford Fiesta RS WRC
+1:59.1

Fotos: Lorenzo Beretta / Monza Rally Show

Compártela en:

Pixel