Motor.es

RumorEl Audi A9 podría llegar en 2016

Según las últimas informaciones, el Audi A9 podría ser presentado en 2016. Sería un modelo de cuatro puertas, más de cinco metros de longitud y silueta coupé. Compartirá plataforma con la nueva generación del Q7. Podría disponer de una versión híbrida con 500 CV, tracción Quattro y un novedoso sistema de conducción semiautónoma.

2 min. lectura

Publicado: 07/05/2013 11:48

Ya ha pasado tiempo desde que empezamos a oír hablar del Audi A9, el modelo cuya llegada supondría el nuevo buque insignia del fabricante de Ingolstadt. Recordemos que ya el año pasado, Audi registró las denominaciones A9 y S9, y desde Auto Motor und Sport llega nueva información de lo que nos depara la marca alemana.

Para empezar, parece que las fechas empiezan a cerrarse y la llegada de este modelo estaría prevista para 2016. Se trataría de un modelo de cuatro puertas con aires de coupé -un A9 Sportbrake- de mayor tamaño que el A7 tanto en longitud -más de 5 metros- como en altura. Su desarrollo se basaría en la futura plataforma MQB-Evo que también estará presente en la próxima generación del enorme Q7.

En cuanto a mecánicas, se espera que ofrezca un 3.0 TFSI con unos 300 CV y un V8 de unos 500 CV. La misma potencia entregaría una posible versión híbrida que combinase un motor de gasolina con otro eléctrico. Tampoco faltarían versiones con la tracción total Quattro. El Audi A9 dispondría de todo el arsenal tecnológico al alcance de la firma alemana, entre ellos un novedoso sistema de conducción semiautónoma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Tan grande como un A8, con silueta coupé y plataforma de SUV? El Audi A9 podría suponer una curiosa mezcla de conceptos para presentar cara a rivales como el BMW Serie 6 Gran Coupé. De momento, a falta de imágenes oficiales, nos hacemos una idea de lo que podría estar cocinando la firma de los cuatro aros gracias a unos renders del modelo alemán.

Fuente: AMuS

Compártela en:

Pixel