Motor.es

¿Podríamos ver un BMW X3 M con 500CV? Sería un rival para el RS Q5 y GLC 55 AMG

Unos nuevos informes indican que la nueva generación del BMW X3 (G01) estrenaría una verdadera variante M con un motor 3.0 turbo de seis cilindros con 500 CV de potencia. El BMW X3 M rivalizará con el Audi RS Q5 y Mercedes-Benz GLC 55 AMG.

3 min. lectura

Publicado: 26/01/2016 14:00

Mientras que en estas últimas semanas hemos venido publicando diversas fotos espía del BMW X3 2017, sabemos que la tercera generación (G01) del conocido se encuentra prácticamente en su etapa final de desarrollo. Ahora bien, además de estas fotos espía, los detalles por parte de BMW acerca del nuevo X3 han sido cuanto menos, escuetos. Por no decir casi inexistentes.

Desde que las primeras mulas de pruebas del nuevo X3 fueran cazadas por las cámaras, se comenzó a filtrar informes acerca de una variante M. Una variante que, por otra parte, se está echando muy en falta en la última etapa comercial del modelo actual. Ya todos damos por hecho que veremos un BMW X3 M con la llegada de la nueva generación del SUV alemán. Una variante que se posicionará como un claro rival del Audi RS Q5 o el Mercedes-Benz GLC 55 AMG, entre otros.

A nivel estético, las principales diferencias que encontraremos con respecto al X3 base, será lo que cabe esperar en este caso. Un frontal específico compuesto por un nuevo paragolpes, unas entradas de aire de mayor tamaño. Otros cambios exteriores que podemos esperar son una suspensión deportiva que rebajará la altura y unos pasos de rueda más prominentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y en lo que respecta al interior, nos encontraremos en todo caso con un ambiente más deportivo gracias a un volante y pomo de cambio específico, unas placas M en los umbrales de las puertas y posiblemente unos pedales de aleación. En todo caso, novedades ya vistas en otras variantes M de la gama X de BMW.

Pasando al apartado mecánico y según estos últimos informes que han visto la luz, el BMW X3 M estaría propulsado por un motor 3.0 litros turbo con seis cilindros en línea que podría llegar a desarrollar hasta 500 CV de potencia.

Las cifras que arrojará el X3 M deben de ser muy interesantes ya que recordemos, la nueva generación estará montada sobre una nueva plataforma y en su fabricación se emplearán materiales más ligeros que, a la postre, se traducirán en una importante pérdida de peso.

¿Cuándo llegará el nuevo X3? Será introducido a finales de este año pero como un modelo de 2017. Y en lo que respecta al BMW X3 M, lo veríamos pocos meses después, por lo que es plausible una puesta de largo a finales del primer trimestre de 2017.

Fuente: BMWBlog

Compártela en:

Pixel