Motor.es

S1, el Audi A1 recargado hace su estreno en París

La versión más poderosa del Audi A1 sería estrenada en el Salón de París y comenzaría sus ventas en Europa la próxima primavera.

S1, el Audi A1 recargado hace su estreno en París

3 min. lectura

Publicado: 13/09/2010 17:46

Y continúa la cascada de informaciones y novedades que tendremos en el próximo Salón de París con todos los grandes fabricantes poniendo sobre el tapete de las apuestas sus nuevos modelos para sino aumentar, al menos mantener unas ventas, que en el continente se ven claramente a la baja, salvo como siempre, las marcas Premium alemanas.

Y es precisamente una de ellas la que nos ha tenido bastante ocupados sobre las novedades que tendrá en la muestra gala del motor. Se trata de Audi que llega cargada de novedades, desde la posible presentación de un Audi R4 e-Tron, un concept de coche eléctrico deportivo y que sería la versión descapotable del que ya conociéramos en el pasado Salón de Detroit, además de la versión "económica" de su maravilla llamada Audi R8 Spyder, que estrena un nuevo motor más pequeño y eficiente, para reducir consumos y adaptarse a la norma Euro 5.

Ahora lo que hemos sabido a través del sitio oficial del Salón de París es que la versión más bestia del más pequeño de la casa, el Audi A1 también estará presente con su nombre oficial, Audi S1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien no tenemos detalles, ya que el Audi S1 sólo está en el listado de coches a presentar, lo que debiéramos tener es un modelo muy similar al Audi A1 equipado con el pack S-Line, al que se suma una suspensión rebajada y llantas de 17 pulgadas.

Bajo el capó, en las entrañas del Audi S1 tenemos un motor que nos es muy familiar, ya que es el mismo 1.4 litros TSI que propulsa a la versión más bestia de uno de nuestros favoritos, el Seat Ibiza Cupra y que colocado en la versión bestia del Audi A1 pondría alrededor de 180 caballos sobre el asfalto, para poner al coche de 0 a 100 en algo así como unos 6 y pico segundos y tener una velocidad máxima sobre los 225 kilómetros a la hora.

Me imagino que por un tema de costes y de competencia en un mercado feroz, el Audi S1 será el primer animal concebido en los establos de la casa de Ingolstadt en tener la denominación S y no estar equipado con la tracción integral Quattro, ya que mantendría la tracción frontal complementada por una caja de doble embrague y siete velocidades con levas detrás del volante.

Al Audi S1 debiéramos comenzar a verle por calles y carreteras de Europa en la próxima primavera.

Fuente: Salón de París

Compártela en:

Pixel