Motor.es

Nuevo rayo de esperanza para Saab: Mahindra y el gobierno de Turquía se muestran interesados

La empresa india Mahindra & Mahindra es ahora la mejor opción de salvación para Saab y ya podría estar negociando con los administradores de la marca sueca. También se especula con que al menos una empresa turca podría querer hacerse con Saab en una acción que podría estar apoyada por el propio gobierno turco.

Nuevo rayo de esperanza para Saab: Mahindra y el gobierno de Turquía se muestran interesados

2 min. lectura

Publicado: 30/12/2011 20:54

No hay semana en la que el agitado presente de Saab no genere una nueva noticia. Los aficionados a la marca viven en una montaña rusa de emociones, tan pronto entristecidos por las constantes noticias negativas de la marca sueca como optimistas por las posibles negociaciones de nuevos compradores. Hace unos días la firma escandinava solicitaba la bancarrota pero un nuevo rayo de esperanza ha aparecido ya que a Saab le podrían haber salido dos nuevas "novias".

Tanto Mahindra & Mahindra como el gobierno turco podrían estar interesados en adquirir Saab

Por un lado el conglomerado indio Mahindra & Mahindra, que hace tres años compró Ssangyong cuando la marca coreana pasaba por graves problemas económicos, podría estar interesado en comprar todo o buena parte de la compañía sueca. Según la cadena de noticias Bloomberg ya se han realizado los primeros contactos con los administradores de Saab.

Saab

Bloomberg también menciona que al menos una compañía turca está interesada en hacerse con el mando de Saab. Al parecer, detrás de todo puede estar el propio gobierno de Turquía, que busca de este modo que el país tenga su propia marca automovilística.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por supuesto, ninguno de los interesados confirma ni niega nada así que de momento sólo son rumores. Durante los próximos días veremos cuánto tienen de cierto pero al menos pensar que Saab aún genera suficiente interés como para que pueda ser rescatada sigue dando esperanzas de que todavía exista una salvación.

Fuente: Carscoop

Compártela en:

Pixel