Motor.es

Sale a la venta un Bugatti Veyron único en el mundo

No es nada extraño encontrase con coche de alta gama a la venta en internet. Pero encontrarse con un one-off, un Bugati Veyron único no ocurre todos los días. Una empresa japonesa anuncia en su página web la venta de un Bugatti Veyron único. Su precio es desconocido, pero como comprenderás no resultará nada barato.

Sale a la venta un Bugatti Veyron único en el mundo

5 min. lectura

Publicado: 06/10/2014 11:00

Quién diría que es de lo más normal encontrar a la venta un Bugatti Veyron único en el mundo. La empresa japonesa Bingo Sports, especialista en la compra-venta de coches de lujo y alta gama, pone en el mercado un Bugatti one-off. Su precio es desconocido, pero para aquellos que estéis interesados saber que no saldrá barato, pero es lo que corresponde por una pieza del automovilismo de esta categoría.

Como ya os contamos, el Veyron tiene los días y las unidades contadas, en un futuro será sustituido por un nuevo modelo, el Chiron, que será más potente, más ligero y más rápido. Pero hasta que eso ocurra el Veyron seguirá siendo la punta de flecha del fabricante francés. Un coche que ya está en el salón de la fama del automovilismo.

Llamativo, poderoso y exclusivo, tres adjetivos que definen a la perfección este modelo único

La unidad especial a la que nos hacemos referencia es un Vitesse Grand Sport con la carrocería de fibra de carbono pintada completamente en azul. La complejidad de la pintura es de tal calibre que se ha conseguido aportar ese color azul tan intenso sin por ello hacer desaparecer el veteado clásico de la fibra de carbono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En contraste con la esa pintura exterior tan llamativa, el interior dispone de una combinación de colores, cuanto menos llamativa, pero de gran gusto. El cuero es naranja, salvo ciertas partes que van rematadas en cuero negro, como el túnel central, la parte superior del salpicadero y la parte superior y posterior de los asientos.

Posiblemente se trate de una de las combinaciones, exterior-interior más bonitas que existan del Veyron. Por supuesto en la parte trasera nos encontramos con el motor W16 de ocho litros y 1.200 caballos de potencia. Por si acaso no te sabes las cifras de rendimiento de esta bestia, te comento que el 0 a 100 Km/h es capaz de hacerlo en 2,6 segundos, a los 7,1 segundos ya está en los 200 Km/h, y una vez transcurridos 16 segundos exactos, estaremos circulando a velocidades superiores a los 300 por hora. Finalmente la velocidad máxima ronda los 410 Km/h, pero solo habrá un puñado de lugares en la tierra donde puedas alcanzarlos.

Estéticamente solo se diferencia del resto de Grand Sport Vitesse por la combinación de colores

Si te estás preguntando el precio de compra, la empresa japonesa no lo anuncia. Es normal, se trata de un modelo muy exclusivo que solo está al alcance de unos pocos afortunados. Pero puestos a especular no sería nada extraño encontrarlo con un precio aproximado de 2,5-3 millones de euros. Eso sí, desembolsando ese dineral te aseguras la máxima exclusividad posible.

De todos modos el propio CEO de Bugatti, Wolfgang Dürheimer, ha anunciado que según una estimación interna el cliente tipo de Bugatti suele poseer una extensa colección de coches de alta gama. En concreto el cliente promedio de Bugatti suele contar con 84 coches, tres aviones y un yate. Ahí es nada, una bolsa de pipas, tres chucherías y una piruleta, lo que tiene todo el mundo vamos.

En dicha entrevista, acontecida en el Salón de París 2014, el señor Dürheimer ha anunciado que están trabajando en el sucesor del Veyron. Incluso ha llegado a especificar que el Grupo Volkswagen está poniendo en práctica tres soluciones diferentes para el Chiron, pero todas ellas presentan denominadores comunes, menos peso, más velocidad y más potencia, seguramente conseguida gracias al empleo de la hibridación.

La combinación de colores es absolutamente increíble

Compártela en:

Pixel