Motor.es

Saleen se encuentra en graves problemas económicos

El preparador altamente exclusivo Saleen se encuentra en una delicada situación comercial. Tanto es así que de no solventar los problemas en breve deberán cerrar. Los modelos deportivos exclusivos preparados por Saleen son de una pasta especial. Aún así esto no ha evitado que la empresa se encuentre con graves problemas financieros.

4 min. lectura

Publicado: 25/11/2014 14:00

Nubes negras se ciernen sobre la fábrica de Saleen en Corona, California

En años anteriores Saleen, empresa americana especializada en fabricar deportivos altamente exclusivos, se encontraba con que sus modelos salían de sus líneas de montaje con una facilidad pasmosa. Eran los buenos años de bonanza en los que no se veía posible una situación negativa. Pero por desgracia ese momento ha llegado, ya que actualmente la empresa se encuentra en una delicada situación económica.

Desde 1983 Saleen se encarga de crear algunos de los deportivos más espectaculares que podemos ver. Su especialidad es coger un modelo de fábrica y transformarlo en una bestia de descomunales proporciones. Su mayor y mejor creación hasta la fecha ha sido el Saleen S7, un modelo fabricado por ellos mismos entre el año 2000 y 2009, su precio era de unos 440.000 euros.

Actualmente la empresa está centrada en modelos más mundanos, por llamarlos de alguna manera. De su taller de Corona, California salen unidades especialmente preparadas del Mustang, el Challenger y el Camaro, incluso desde hace poco se dedican a "tunear" nada más y nada menos que un Tesla Model S. Es la primera creación eléctrica de la marca americana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo la confianza y el éxito labrado tras años de arduo esfuerzo e innovación no han servido de mucho, ya que actualmente la empresa pasa por una de sus crisis financieras más profundas, posiblemente la que más. En el periodo de julio a septiembre de este año, Saleen informó de una pérdida de más de dos millones de dólares, una cifra muy significativa tratándose del breve periodo de tiempo.

El Saleen S7 TwinTurbo, con sus 750 CV, ha sido la mejor y más famosa creación de la compañía

Tal es la situación, que según informa la fuente principal, en las arcas de la compañía, a 30 de septiembre, hay en su cuenta un montante de 7.261 dólares. Ya os podéis imaginar cómo está la cosa. Sin embargo el mayor problema llega al contemplar las deudas, las cuales ascienden más de 5.6 millones de dólares, incluyendo los casi 600.000 que deben en nóminas.

El 26 de junio del año pasado la empresa Saleen Automotive Inc. se convirtió en pública, tras una alianza con una compañía fantasma inició su lanzamiento en bolsa. Desde entonces la empresa ha perdido el 98% de su valor, causando los graves problemas en los que se encuentra actualmente. De no solventarlos de una manera rápida posiblemente estaríamos hablando del cierre de uno de los mejores preparadores del mundo.

Fuente: Jalopnik

Compártela en:

Pixel